El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, analizó los conflictos que se están generando en Chile Vamos por la figura de José Antonio Kast y llamó a no adelantar la carrera presidencial dentro de su sector.

El parlamentario fue invitado al programa de TVN, “Estado Nacional”, donde habló sobre el apoyo que han manifestado algunos diputados de su partido por el líder de Acción Republicana.

Ante esta situación, Desbordes señaló que espera que el debate sobre la futura carta presidencial de su sector se dé después de las elecciones municipales del 2020.

La carrera presidencial al menos para la centro derecha no tiene ningún sentido“, sostuvo el presidente de RN, quien no se mostró en contra de que sus diputados se reúnan con Kast.

Además de esto, Desbordes negó que se esté viviendo una “derechización” dentro de Chile Vamos y afirmó que no tiene problema con que gente de su sector, como la diputada Camila Flores, se declare pinochetista.

“No tengo problemas con que haya gente pinochetista en la medida en que se condenen las violaciones a los derechos humanos”, sostuvo.