Avisos Legales
Nacional

Mario Desbordes sobre el apoyo de diputados de RN a Kast: «La carrera presidencial para la centro derecha no tiene ningún sentido por ahora»

Por: core | Publicado: 30.12.2018
Mario Desbordes sobre el apoyo de diputados de RN a Kast: «La carrera presidencial para la centro derecha no tiene ningún sentido por ahora» Captura de pantalla 2018-12-30 a las 11.45.23 a.m. |
El presidente RN no se mostró en contra de que los diputados de su partido se reúnan con el líder de Acción Republicana. Sin embargo, llamó a que la discusión sobre la futura carta presidencial de Chile Vamos se dé después de las elecciones municipales.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, analizó los conflictos que se están generando en Chile Vamos por la figura de José Antonio Kast y llamó a no adelantar la carrera presidencial dentro de su sector.

El parlamentario fue invitado al programa de TVN, «Estado Nacional», donde habló sobre el apoyo que han manifestado algunos diputados de su partido por el líder de Acción Republicana.

Ante esta situación, Desbordes señaló que espera que el debate sobre la futura carta presidencial de su sector se dé después de las elecciones municipales del 2020.

«La carrera presidencial al menos para la centro derecha no tiene ningún sentido«, sostuvo el presidente de RN, quien no se mostró en contra de que sus diputados se reúnan con Kast.

Además de esto, Desbordes negó que se esté viviendo una «derechización» dentro de Chile Vamos y afirmó que no tiene problema con que gente de su sector, como la diputada Camila Flores, se declare pinochetista.

«No tengo problemas con que haya gente pinochetista en la medida en que se condenen las violaciones a los derechos humanos», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.