Avisos Legales
Nacional

Ximena Rincón dice estar «disponible» para una candidatura presidencial

Por: core | Publicado: 30.12.2018
Ximena Rincón dice estar «disponible» para una candidatura presidencial Democracia Cristian participa del aniversario de la muerte de Manuel Bustos | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
La Senadora de la DC se sumó a otras cartas presidenciales de la ex Nueva Mayoría como Heraldo Muñoz y Ricardo Lagos Weber

La senadora de la DC, Ximena Rincón, manifestó su disposición para ser candidata de su partido en las elecciones presidenciales de 2021.

La ex ministra del Trabajo sostuvo un diálogo con El Mercurio donde dijo que su postulación debe surgir desde las regiones.

«Yo estoy disponible para una candidatura presidencial pero estoy concentrada en mi región, el Maule. Es mi prioridad hoy. Cualquier candidatura, si surge, será desde las regiones, porque creo en ellas y en que para que se escuche su voz, Chile necesita liderazgos regionales. Santiago es importante, pero las regiones son todo», sostuvo.

Rincón fue consultada por la lenta rearticulación que ha tenido la centroizquierda y ante esto afirmó que la ciudadanía no está percibiendo las diferencias entre los sectores políticos.

«La ciudadanía no percibe para nada esto de la centroizquierda y la centroderecha. Por eso surgen líderes como Bolsonaro y Trump tan fácilmente, porque la gente se encanta con discursos de personas», argumentó.

En la misma línea señaló que «la ciudadanía espera de nuestro sector que haya unidad de objetivos pensando en ellos, en su vivienda, agua potable, infraestructura vial, en pequeños proyectos, cuando hay un gobierno que prometió tiempos mejores, y no se da cuenta de que la cantidad de trabas que hay hacen imposible esa aspiración».

Rincón también criticó la gestión que ha tenido el gobierno en la región de La Araucanía y afirmó que le ha faltado claridad en su agenda.

«Faltó manejo, mesura no apurarse en los juicios. Es un tema doloroso, pasan los días y no hay lecciones aprendidas. Perdimos una oportunidad para La Araucanía», dijo en referencia al asesinato de Camilo Catrillanca.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.