Avisos Legales
Nacional

Fundación Iguales critica nueva campaña de prevención del VIH del Minsal por «estigmatizar» a las personas que tienen el virus

Por: core | Publicado: 31.12.2018
Fundación Iguales critica nueva campaña de prevención del VIH del Minsal por «estigmatizar» a las personas que tienen el virus Captura de pantalla 2018-12-31 a las 12.41.56 a.m. |
Desde la fundación señalaron que «esta campaña es un error. Plantea el VIH como una intriga, algo sospechoso que debe ser develado».

La nueva campaña de prevención del VIH lanzada por el Ministerio de Salud ha generado críticas en sus primeras horas debido a que se considera que ésta «estigmatiza» a las personas que portan el virus.

Esas fueron las palabras de la Fundación Iguales ante el video que invita a identificar en 10 segundos a las personas que tienen Sida.

A través de su cuenta de Twitter la fundación señaló que «esta campaña es un error. Plantea el VIH como una intriga, algo sospechoso que debe ser develado».

En la misma línea sostienen que «esta perspectiva es contraria al enfoque de derechos humanos que debería tener una campaña sobre VIH/SIDA. Estigmatizar a las personas seropositivas no es el camino«, afirman.

Mira su publicación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.