País

Tras episodio de transfobia: Discoteque Illuminati anuncia que implementará baños sin género y capacitación para su staff

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.12.2018
image /
En octubre pasado se conoció que seis activistas trans fueron agredidos por guardias al querer usar el baño correspondiente a su identidad de género.

A comienzos de octubre pasado se conoció de un episodio de transfobia que se vivió en la conocida discoteque capitalina Club Illuminati, cuando seis activistas trans participaban de un encuentro nacional organizado por OTD Chile y fueron agredidos por guardias al querer usar el baño correspondiente a su identidad de género.

Como consecuencia de este episodio, este lunes la discoteque comunicó que junto a la organización realizar una serie de reuniones para esclarecer los hechos y que firmaron un contrato de transacción.

Esto significa que el club implementará cinco puntos demandados por OTD, entre ellos, la creación e baños sin género, la instalación de un afiche sobre inclusión y la realización de una capacitación para el staff de Iluminati en sexualidades y géneros.

Desde Club Illuminati señalaron a través de su cuenta de Twitter que “nuestro compromiso por más de una década es ser un espacio de entretención inclusivo y hoy, gracias a este acuerdo, reforzamos nuestro sello de ser un espacio abierto a las transdiversidades y respetuoso hacia la comunidad LGTBIQ+”

En tanto, desde OTD agregaron que “quienes cuestionan el binarismo de género son les más discriminades incluso dentro de las diversidades sexuales y de género y por eso en este acuerdo velamos por la integración de las personas trans, intereso y no binarias, para que las situaciones como la de septiembre no vuelvan a ocurrir”.

Contenido relacionado

Espinoza y Jackson, sus reflexiones sobre la tecnología: “Es difícil resolver un conflicto a través de redes sociales”

VIDEO| Revive un nuevo capítulo de “El matinal de los que sobran”: Especial voces ciudadanas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Piñera apuesta al empate en el Día Internacional de los DD.HH y evita convocar a una Comisión de Verdad y Justicia

Izquierda Libertaria se retira del partido Convergencia Social

Senado revisa Acusación Constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick