Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric zanja polémica por polera de Jaime Guzmán: “Espero que las disculpas que son sinceras y honestas sean suficientes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2019
Gabriel Boric zanja polémica por polera de Jaime Guzmán: “Espero que las disculpas que son sinceras y honestas sean suficientes» A_UNO_1009901_674e9 |
El diputado del Movimiento Autonomista volvió a pedir disculpas por recibir la polera con la cabeza baleada de Jaime Guzmán y sostuvo que «sería un error de mi parte entrar en una seguidilla de respuestas de aclaración con una persona como él», en referencia a José Antonio Kast.

Este miércoles, el diputado Gabriel Boric salió nuevamente a dar explicaciones por la difusión de un video del año 2017, en donde posa junto a una polera que muestra a Jaime Guzmán baleado en la cabeza.

Pese a que el parlamentario ya había pedido disculpas por el hecho y aseguró que no le tomó «el peso» al tema cuando ocurrió, diputados gremialistas anunciaron que pedirán un pronunciamiento a la Comisión de Ética de la Cámara y sanciones para Boric, aplicando censura y un descuento de hasta 15% en su dieta.

«Pido humildemente disculpas por mi reacción de ese momento que fue en 2017 y a quienes se hayan podido ver ofendidos», sostuvo el parlamentario del Movimiento Autonomista, agregando que «espero que las disculpas que son sinceras y honestas sean suficientes para dar por zanjado el tema».

Respecto a cómo surgió la viralización del video, el parlamentario sostuvo que está «partiendo el año con una alegría y esperanza de que no hay malas intenciones en política. Entonces, me voy a quedar con que justo se dieron cuenta ahora».

Sobre estas polémicas, Boric aseguró que «entienden que el Frente Amplio llegó para quedarse y que vamos a seguir dando peleas y batallas que consideramos legítimas acá en el Parlamento, más allá de estas polémicas que son un poco artificiosas sobre temas que realmente importan».

A la vez, el diputado señaló que «sería un error de mi parte entrar en una seguidilla de respuestas de aclaración con una persona como él (José Antonio Kast), creo que no hay que avivar estas polémicas que distraen de los temas que realmente importan».

Por último, Gabriel Boric recalcó que «he señalado mi convicción de que se respeten los derechos humanos en todos los lugares del mundo, cualquier añadido a eso es parte de las intenciones de encasillarme dentro de ciertos parámetros que les pueden convenir a ellos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.