Avisos Legales
Nacional

Interpol niega que ex frentista Pablo Muñoz Hoffman haya sido encontrado en Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2019
El organismo internacional le pidió al Estado chileno que no se emita la solicitud de detención provisional a Estados Unidos.

Este miércoles la Interpol de Estados Unidos descartó que el sujeto detectado en Washington hace algunos días sea el ex frentista Pablo Muñoz Hoffman.

Durante esta jornada la Policía de Investigaciones (PDI) fue notificada de esta información que debe ser derivada al ministro en visita Mario Carroza.

Todo esto debido a que el mismo Carroza aseguró que el ex frentista, que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, había sido identificado en Estados Unidos por el organismo internacional, según consigna Radio Bío Bío.

Es por esto que Interpol solicitó al Estado de Chile no proceder con la solicitud de detención provisional a ese país.

Pablo Muñoz Hoffman es el último de los cuatro ex frentistas que se fugaron en la denominada operación «Vuelo de Justicia» del cual aún no se tiene rastro de su paradero.

Cabe recordar que Muñoz Hoffman cumplía condena en la Cárcel de Alta Seguridad por el intento de asesinato al ex general de la Fach, Gustavo Leigh.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.