Avisos Legales
Nacional

REDES| Los polémicos mensajes con que Florcita Motuda celebró la llegada del 2019 y que dividen opiniones en Twitter

Por: Bruno Delgado | Publicado: 02.01.2019
REDES| Los polémicos mensajes con que Florcita Motuda celebró la llegada del 2019 y que dividen opiniones en Twitter A_UNO_913854_361f2 |
El parlamentario del Frente Amplio escribió en su red social tres tuits durante el 1 de enero, que desató una conversación entre quienes criticaron que el legislador se expresara con garabatos para compartir su alegría y entre quienes encontraron irrisorio que alguien se indignara por esto y no por los escándalos vinculados al financiamiento irregular de la política.

La idea era celebrar el año nuevo y enviar simpáticos mensajes a las chilenas y chilenos  pero las cosas no salieron como debían y las reacciones no fueron tan positivas. Hablamos de los mensajes enviados por el diputado del Partido Humanista Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, quien ocupó su cuenta de Twitter para festejar la llegada del 2019.

El parlamentario del Frente Amplio escribió en su red social tres tuits durante el 1 de enero que dividió a los usuarios de la red sociales, quienes criticaron que el legislador y cantante se expresara con garabatos para compartir su alegría.

«Felicidades para todes los culiaos y las culias jajajajajajaja feliz año ctm», «que no se enoje ningún culiao y ninguna culiaaaa por que es año nueo jajajajajajajajaja viva Chile y la ctm» y «celebrando a puro garabato chileno…nadie se noje jajajajajajaj viva la Patria y la Matria ctm», fueron los tres tuits de Raúl Alarcón.

Es a raíz de esto que el nombre del congresista se posicionó rápidamente como uno de los temas más comentados del primer día del año, siendo Florcita Motuda uno de los trending topic del comienzo del 2019, ganándose las críticas de gran parte de las redes sociales, aunque también fue defendido por otros, quienes criticaron que un par de garabatos indignaran más que los escándalos por el financiamiento irregular de la política como Penta o SQM.

Y para zanjar esta situación, horas después el diputado del FA quiso salir a dar explicaciones y ponerle punto final a la polémica, sin embargo, sus palabras tampoco cayeron del todo bien. «De todo corazón, perdón… sufro de una enfermedad mental diagnosticada…llamada: «Tropismo a la notoriedad» …»TALNO»…peor que «TOC» y que me produce muchos problemas. La chuchas son lo de menos…pero la vergüenza que me da después cuando me leo…brígido».

Esta fue la disculpa de Florcita Motuda:

Así reaccionaron en Twitter a los festejes de Florcita Motuda:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.