Avisos Legales
Nacional

Concejala acusa que Municipio de Santiago omitió información clave previo al desalojo de 30 familias de inmueble en el centro

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2019
Concejala acusa que Municipio de Santiago omitió información clave previo al desalojo de 30 familias de inmueble en el centro muni stgo |
«Lo grave es que al concejo se le omitió que en este lugar, donde se nos mostraron imágenes que eran galpones, había habitantes, se omitió ese dato tan importante», criticó la independiente Rosario Carvajal.

La concejala por Santiago Rosario Carvajal (Independiente), lamentó esta mañana el desalojo de 30 familias desde un recinto en la intersección de calle Carmen con Santa Elvira.

Este procedimiento fue ordenado por la Municipalidad de Santiago luego de adquirir un compromiso de compraventa con Cencosud, quienes son dueños del inmueble, para desarrollar allí un proyecto de viviendas sociales.

Cabe destacar que el lugar residencial funcionaba desde la irregularidad, puesto que un sujeto se había tomado el lugar hace algún tiempo y le subarrendaba espacios a estas familias.

La concejala Carvajal declaró a Cooperativa que: «No tiene mucho sentido que justamente se inicie un desalojo con gente que ha sido expuesta a esta situación de subarriendo abusivo para convocar a otro comité de vivienda, de verdad es una situación bastante absurda».

«Es un absurdo que se desaloje y que se desplace población que necesita vivienda social para convocar a comités de vivienda porque el proyecto no trabaja con las mismas personas que viven en el lugar«, agregó.

Igualmente, acusó que la municipalidad omitió valiosa información al momento de votar el compromiso de compraventa en un Concejo Municipal en septiembre de 2018. «Lo grave es que al concejo se le omitió de que este lugar, donde se nos mostraron imágenes que eran galpones, nunca se sospechó que había habitantes, se omitió ese dato tan importante«, criticó.

La concejala añadió que «ayer la municipalidad en los medios de comunicación dice que había un juicio de hace por lo menos dos años, situación que también se omite al concejo cuando pasó este compromiso de compraventa».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.