Avisos Legales
Nacional

Gobierno realiza tercer viaje de expulsión de 21 ciudadanos colombianos

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2019
Gobierno realiza tercer viaje de expulsión de 21 ciudadanos colombianos expulsion | / Agencia Uno
Se trata de 19 hombres y dos mujeres condenados por delitos como homicidio, tráfico de drogas, robo con intimidación, robo con violencia y tenencia ilegal de armas.

Durante la mañana de este jueves el gobierno de Sebastián Piñera concretó un tercer vuelo de expulsión de 21 ciudadanos colombianos quienes fueron condenados en el país por diversos delitos.

De acuerdo a la información entregada, se trata de 19 hombres y dos mujeres condenados por delitos como homicidio, tráfico de drogas, robo con intimidación, robo con violencia y tenencia ilegal de armas. Estas 21 personas accedieron a la opción de conmutar su pena de cárcel por la alternativa de salir del país con la prohibición de regresar durante 10 años.

El vuelo salió a las 10 de la mañana desde el Grupo de la Fach con 14 de los ciudadanos y luego realizará escala en Iquique, donde abordarán los otros siete restantes. Todos ellos irán acompañados por 28 oficiales de la Policía de Investigaciones.

De este modo, este es el tercer procedimiento que el gobierno realiza en coordinación con la PDI y donde se expulsa a ciudadanos de Colombia. El primero se llevó a cabo en agosto, y fueron 51 personas, y el segundo se realizó en noviembre, y en esa ocasión la cifra fueron 31 expulsados.

Así, durante 2018 se hicieron efectivas 2.049 órdenes de expulsión. 1.748 de ellas por órdenes judiciales y 301 por decisiones administrativas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.