Avisos Legales
Nacional

Incendio forestal en Limache deja al menos 60 casas destruidas y 250 damnificados

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2019
Incendio forestal en Limache deja al menos 60 casas destruidas y 250 damnificados limache | / Agencia Uno
Hasta el momento serían cerca de 12 hectáreas consumidas por el fuego, y hasta el lugar acudieron Bomberos, equipos de emergencia de la municipalidad de Limache con cuatro camiones aljibes y Carabineros.

Más de 60 hogares y cerca de 250 personas damnificadas son hasta ahora las consecuencias de un incendio forestal que afecta a al sector de Los Maitenes, en Limache, comuna que se encuentra bajo Alerta Roja desde este miércoles 2 de enero, tal como confirmó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde Daniel Morales, sostuvo que se habilitará un albergue para las familias afectadas.

Hasta el momento serían cerca de 12 hectáreas consumidas por el fuego, y hasta el lugar acudieron Bomberos, equipos de emergencia de la municipalidad de Limache con cuatro camiones aljibes y Carabineros.

El incendio ha afectado al lugar durante la tarde de este jueves y aún no logra ser controlado. por lo que la Corporación Nacional Forestal dispuso de tres técnicos, dos brigadas, cuatro aviones, dos helicópteros, y además trabajan las compañías de Bomberos de Olmué, Quillota, Villa Alemana y Limache.

Carolina Corti, gobernadora de Marga Marga, de la región de Valparaíso, sostuvo que lo ocurrido esta jornada «es una tragedia» y que en la región se han reportado unos 29 siniestros forestales en los últimos dos días.

«En el día de ayer tuvimos 19 incendios hoy llevamos cerca de 10, pero este es el más trágico, porque ha afectado viviendas», señaló. «Estamos viviendo días difíciles en Valparaíso. Lo hemos dicho, tenemos alta temperaturas, ráfagas de hasta 70 kms/hr, baja humedad han contribuido a tener una cantidad de incendios inusitadas en tan poco tiempo», agregó.

https://twitter.com/EmergenciasRNS/status/1080892848067751944?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1080892848067751944&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fnacional%2Fnoticia%2Fincendio-forestal-afecta-la-comuna-limache-autoridades-comienzan-evacuacion-viviendas-cercanas%2F469616%2F

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.