Avisos Legales
Nacional

Trabajadores portuarios reactivan movilizaciones denunciando incumplimiento de acuerdos firmados tras el paro

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2019
Trabajadores portuarios reactivan movilizaciones denunciando incumplimiento de acuerdos firmados tras el paro VALPARAISO: Portuarios Eventuales celebran el fin del paro que duro 35 dias | FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Cerca de las 07:30 horas, los trabajadores comenzaron a quemar neumáticos en las calles Errázuriz y Cochrane como reclamo y estrategia de visibilización de que aún no se han cumplido los plazos del acuerdo logrado durante la última movilización.

A primera hora de esta mañana, los trabajadores portuarios de Valparaiso reanudaron su movilización, levantando barricadas en las afueras del Sindicato de Estibadores.

A eso de las las 07:30 horas, los manifestantes comenzaron a quemar neumáticos en las calles Errázuriz y Cochrane con el objetivo de reclamar y visibilizar que no se han cumplido los plazos del acuerdo logrado durante la última movilización.

Cabe destacar que el anterior paro portuario duró 36 días, en medio de álgidas negociaciones y declaraciones provenientes de todos los sectores.

Medios regionales informan que el tránsito se encuentra suspendido en el lugar, con desvíos hacia la Avenida Alemania y la calle Blanco. Fuerzas especiales se encuentra en el lugar con el objetivo de dispersar la movilización y reestrablecer el orden en las calles de Valparaíso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.