fbpx
Tendencias & redes

Tres chilenas son destacadas en cartel del festival Coachella 2019 que se abre al regaetton, trap y k-pop

Por: Bruno Delgado / Publicado: 03.01.2019
Tres chilenas son destacadas en cartel del festival Coachella 2019 que se abre al regaetton, trap y k-pop GettyImages-142858398 /
Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa del Real son las artistas nacionales que se presentarán en el festival que se realizará en dos fin de semanas de abril en Indio, California, y que comparten line up con Ariana Grande, Childish Gambino, J Balvin, Bad Bunny y BlackPink.

La diversidad musical y continental se toma el cartel de Coachella, el festival de música que se realiza anualmente en Indio, California, y que este 2019 congregará a artistas en un ecléctico cartel en dos fin de semanas: el 12, 13 y 14 de abril y el 19, 2o y 21 del mismo mes.

Los nombres del centenar de artistas que se presentarán fue oficializado a través de un anuncio por la cuenta de Twitter del festival.

Childish Gambino, Tame Impala, Ariana Grande, J Balvin, Bad Bunny, Janelle Monáe, The 1975, Weezer, Khalid, Billie Elish y Chvrches son algunos de los cantantes y grupos de primera línea que encabezan las presentaciones de esta fiesta de la música que reúne a lo mejor de la escena actual.

Pero eso no es todo, ya que junto a la inclusión de exponen del regaetton y del trap como al mencionado cantante de «Mi Gente» y al de «Solo de mi», se suman tres voces de artistas chilenas que se subirán al importante escenario internacional: Hablamos de Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa del Real, quienes representarán a nuestro país con sus propios estilos y colores.

La potente balada romántica con sonidos latinoamericanos de Mon Laferte dirá presente el 12 y 19 de abril, mismas fechas en que lo hará el regaetton de Tomasa del Real. Mientras que el electro pop de Javiera Mena deberá esperar para los días 13 y 20 de abril.

Pero si hablábamos de diversidad, Latinoamérica no es el único continente que se ganó un espacio en el cartel, ya que otro fenómeno musical actual también tendrá su momento.El k-pop es una ola irrefrenable que avanza desde Corea del Sur hacia todos los países, y por el Chile tiene especial debilidad, y ahora tendrá unas representantes como uno de los números fuertes del cartel de este año.

Se trata de BlackPink, el primer grupo femenino de k-pop en presentarse en Coachella. Y vale la distinción porque el trío de k-hip hop Epik High fue el primero en llegar al prestigioso festival en 2016. Esta vez, Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé serán las encargadas de representar a la música pop coreana con sus pegajosos hits «Boombayah», «As if it’s your last», «Whistle», «Ddu-Du Ddu-Du» y «Forever young», entre otros, además del single en solitario de la misma Jennie, «Solo». El debut de BlackPink en EEUU está fijado para el 12 y 19 de abril.

Contenido relacionado
No pasaron inadvertidos: Políticos oficialistas fueron funados en sus locales de votación

No pasaron inadvertidos: Políticos oficialistas fueron funados en sus locales de votación

Machi Francisca Linconao denuncia que le impidieron votar en el Plebiscito

Machi Francisca Linconao denuncia que le impidieron votar en el Plebiscito

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar
FOTOS| “La cultura, el enemigo poderoso de los Rechazo”: Redes repudian destrucción del mural de Mon Laferte

FOTOS| “La cultura, el enemigo poderoso de los Rechazo”: Redes repudian destrucción del mural de Mon Laferte

La lección de música

La lección de música

Mon Laferte será parte de festival de MTV en beneficio de Médicos sin fronteras

Mon Laferte será parte de festival de MTV en beneficio de Médicos sin fronteras