Avisos Legales
Nacional

Vocera de agricultores de Victoria niega homicidio de Catrillanca y califica al gobierno de «falto de pantalones, cobarde y maricón»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2019
Vocera de agricultores de Victoria niega homicidio de Catrillanca y califica al gobierno de «falto de pantalones, cobarde y maricón» Gloria Naveillán | Foto: Carlos Valvderde
A pesar de las contundentes pruebas que responsabilizan a carabineros del asesinato del comunero mapuche, la ex candidata a diputada de la UDI, Gloria Naveillán insiste en aseverar que existió un enfrentamiento y que el joven asesinado podía utilizar el tractor como «arma» contra los uniformados.

La vocera de los agricultores Malleco-Victoria, María Gloria Naveillán aseguró que la muerte de Camilo Catrillanca no fue un homicidio, sino un procedimiento policial común, luego de que éste participara de un robo de vehículos antes del operativo.

«No es un homicidio, es una muerte que se produjo un procedimiento policial, donde está absolutamente establecida la forma como ocurrió el tema. Eso está en la investigación y en su minuto va a salir a la luz como fue», indicó la dirigenta.

A pesar de no existir pruebas que vinculen a Catrillanca con el robo a las profesoras -lo que fue descartado de la investigación incluso-, Naveillán sostuvo que el comunero fue uno de los implicados.

«En el caso Catrillanca el Gobierno cometió un pecado mortal, que fue quitarle el piso a Carabineros absolutamente (…) se equivocó medio a medio en las decisiones que tomó respecto de Carabineros, porque les quitó el piso y los dejó sin posibilidades de actuar de manera segura como debía ser», comentó a Cooperativa.

Igualmente indicó que el tractor que movilizaba al joven podía ser utilizado como arma. «¿A usted no le parece que un tractor con un implemento para madera no es un arma? ¿No puede ser eventualmente un arma?», le preguntó al conductor de la radio.

Por otra parte, hace unos días se filtró un audio donde la ex candidata a diputada por la UDI indicó que todo lo ocurrido es culpa “de un Gobierno falto de pantalones, cobarde y maricón que lo que ha hecho es entregarnos a nosotros en bandeja a cambio de que (Alfredo) Moreno pueda sacar adelante su plan Impulso que no sirve para ninguna estupidez, más que beneficiar a mapuches violentos, porque eso es para lo único que sirve”.

Las declaraciones de la dirigenta han sido repudiadas en redes sociales, calificándola de irresponsable y malintencionada al utilizar como argumentos ciertos detalles que han sido descartados por la justicia y de los que no existen pruebas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.