fbpx
País

Cambió nombre a un poema y se lo atribuyó a Borges: Piñera se lució ante puntajes nacionales con nuevo error literario

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.01.2019
A_UNO_1027357_3eeb0 /
Esta mañana, en el desayuno junto a los jóvenes que lograron puntaje nacional en la PSU, Piñera señaló que "a Borges se le atribuye un poema que se llama 'Momentos'", en relación a un escrito titulado "Instantes" y que es obra de la escritora Nadine Stair y no del autor argentino.

Es una continuidad en las apariciones públicas del Presidente: esta mañana Sebastián Piñera hizo noticia por otro de sus conocidos “lapsus” durante el desayuno que organizó en La Moneda, con el objetivo de felicitar a los estudiantes que lograron puntajes nacionales en la PSU.

Junto a la ministra Marcela Cubillos, el Mandatario dio la bienvenida a los 25 jóvenes y les expresó sus felicitaciones: “Ustedes han tenido la posibilidad de estudiar y van a tener la oportunidad de estudiar en la educación superior. Mucha gente se levanta temprano y se acuesta tarde para sembrar los alimentos que van a consumir y producir los bienes, para que ustedes tengan la posibilidad de estudiar, por tanto hay mucha gente que se ha esforzado para que ustedes lleguen a la cumbre de la educación”, dijo.

A la vez, Piñera agregó que “no todos tienen la oportunidad de estudiar en la educación superior, ni todos tienen el privilegio de ser puntajes nacionales. Eso es una doble responsabilidad, quiero invitarlos a que tomen la vida con esperanza. No se dejen llevar por el viento”.

Sin embargo, el momento más comentado de la cita se vivió cuando el Presidente hizo referencia al poema “Instantes” de la escritora norteamericana Nadine Stair, al que le cambió el nombre y la autora: “Todos tenemos una misión que cumplir en este mundo, lo importante es saber descubrirla, porque algún día vamos a estar en el lecho de muerte y no queremos que nos pase lo que le atribuyen a Borges. A Borges se le atribuye un poema que se llama “Momentos”. Cuando estaba a punto de morirse, dice que si pudiera volver a vivir… haría todo distinto a lo que había hecho”, señaló.

Al parecer, se trata de un error popular cometido en torno a este poema y la obra de Borges: desde el cantante de U2, Bono, hasta otras publicaciones han contemplado erróneamente el poema “Instantes” como parte de la obra del argentino y no de la escritora Nadine Stair.

Contenido relacionado

Iglesias evangélicas denuncian al Estado, exigen realizar cultos y convocan a manifestaciones en medio de la pandemia

Fuerte sismo de 6,9 Richter sacude al Norte Grande de nuestro país

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

En medio de la crisis sanitaria, Gobierno tramita de urgencia Ley de Inteligencia que podría “generar las bases para un Estado policial”

Pablo Milad presentará su candidatura a la ANFP a pocos días de haberlo descartado

REDES| “En Chile, George Floyd se llama Gustavo Gatica o Fabiola Campillai”