Avisos Legales
Tendencias & redes

La hora del adiós: 11 series que se despedirán definitivamente este 2019

Por: Bruno Delgado | Publicado: 04.01.2019
La hora del adiós: 11 series que se despedirán definitivamente este 2019 49339617_476337326104352_1878705329055727616_n |
«Game of Thrones», «Veep», «Mr. Robot», «Orange is the New Black» y «Big Bang Theory» son algunas de las populares producciones televisivas que se despedirán este 2019. Algunas porque su historia tocó el final o porque los rating son muy bajos, estas son 11 ficciones de la pantalla chica que se irán para no volver. O, al menos eso dicen.

Este año será uno agridulce para los seguidores de algunas de las series más populares del planeta. Y es que en 2019 regresarán por última vez «Game of Thrones», «Orange is the New Black», «Mr. Robot» y «Big Bang Theory» por nombrar algunas de las más populares que alistan su adiós de la pantalla chica.

Y para ir preparándonos mental (y emocionalmente) a estas despedidas y no te tomes de sorpresa cuando lleguen los desenlaces, acá te dejamos una lista con 11 producciones que tendrán su última temporada este año, ya sea por cancelación, números bajos o que la historia alcance su final.

Alerta de spoiler: no todas las series tiene un trailer de su última temporada aun, por lo que en esos casos se usarán de otras emisiones.

«Game of Thrones» (2011 – 2019):

La serie más importante de la TV llegará a su fin tras siete exitosas temporadas en las que contó, desde el comienzo, con una fiel legión de seguidores que solo fue creciendo, y que desde el 2015 se posicionó como un peso pesado en la temporada de premios cuando se llevaron la mayoría de los Emmy a los que estaban nominados.

Y ahora, tras un año de suspenso debido al retraso en el rodaje, en estos últimos 6 capítulos en la octava temporada se deberá resolver no solo que pasará con el codiciado Trono de Hierro, sino que cómo Daenerys Targaryen, Jon Snow y el resto de Wetseros le harán frente al Rey de la Noche y a su ejército de Caminantes Blancos, probablemente dejando una huella en las ficciones para la pantalla chica para siempre.

«Transparent» (2014 – 2019):

Luego de que Jeffrey Tambor, el protagonista de este aplaudido drama sobre un padre de familia que hace la transición a una mujer trans, fuera denunciado de acoso sexual con una ex colaboradora de la serie, la producción decidió despedirlo y la historia quedó en el aire. Sin embargos, las aventuras de la familia que comenzaron en 2014 continuarán por unos últimos 10 capítulos, pero sin el protagonista, para así cerrar las siempre complejas relaciones de los Pfefferman.

«Orange is the New Black» (2013 – 2019):

El 2013 Netflix tomaba el mundo por asalto con dos títulos que aportaron dos historias tan diferentes entre sí como intrigantes: Hablamos de los entramados políticos de la Casa Blanca en «House of Cards» y los entramados, a su manera también políticos, pero mucho más humanos, en la carcel de Litchfield en «Orange is the New Black».

La primera, terminó el 2018 en medio de las acusaciones de abuso sexual de Kevin Spacey, mientras que la segunda logró despegar a sus propias alturas con una trama rica en diversidad de temas a tocar capítulo a capítulo, pero que también prepara su adiós con su séptima temporada.  Si bien esta ficción nunca pudo ganarse un espacio en los Emmy o en los Globos de Oro, debido a que no cabía bien ni en la categoría de Drama ni de Comedia, por los restrictivos aspectos técnicos de los premios, sí se espera que logre cerrar las historias de  Piper, Alex, Red, Taystee, Suzzane, Boo y compañía.

«Mr. Robot» (2015 – 2019):

Primero serían 8, ahora serán 12 los últimos capítulos de la cuarta temporada y final de la serie en la que seguimos de cerca al atormentado hacker Elliot (Rami Malek) por hacer caer sistema financiero y al político que dominan juntos el entramado subterráneo de las vidas de las personas de todo el mundo. La serie ganadora de dos Globos de Oro y dos premios Emmy podrá cerrar todos los cabos sueltos que dejaron en la tercera entrega en 2017, cuando el brillante hacker junto a su hermana Darlene y su amiga Angela decidieron hacerle frente a E-Corp, aunque por métodos muy diferentes.

«Veep» (2012 – 2019):

Que a la Casa Blanca llegara un presidente megalomaníaco, egocéntrico, racista, torpe y soberbio ya no le hace mucha gracia a los estadounidenses, y quizás ese es uno de los factores por los que HBO decidiera poner fin a la (por años) brillante comedia que alcanzó a tener 7 temporadas, siendo la única rival de «Modern Family» en la temporada de premios. Lamentablemente, la Selina Meyer de Julia Louis-Dreyfus deberá hacer lo que menos quería en el mundo: abandonar y decirle adiós a la Casa Blanca. Pero al menos nos queda las primeras temporadas donde la vimos batallando a punta de insultos y diálogos rápidos por salir de la vicepresidencia, en lo que era claramente una ironía de la administración de Barack Obama, y llegar al sillón presidencial

«Homeland» (2011 – 2019):

En sus primeras temporadas, fue una de las series más alabadas por las crítica aunque nunca pudo ganarse los premios que merecía. Incluso en su tercera temporada, la mejor y la más exitosa con la que pudo cosechar un par de logros en 2014, no fue suficiente y las cifras de audiencia nunca fueron las esperables para un thriller político-policial de esta magnitud. Es así como la historia de la agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Daines), que sufría de bipolaridad, llegará a su fin víctima de un «exceso» de oferta televisiva en la que nunca pudo hacerse un espacio definitivo.

«Big Bang Theory» (2007 – 2019):

Serán 12 años en los que esta comedia sobre un grupo de nerds estuvo al aire, reinando en más de la mitad de ellos de un éxito que catapultó a sus protagonistas al grado de estrellas de la TV, siendo bautizada como la sit-com que le tomó la posta a «Friends». Y es que en el 2007 pocos podías asegurar el fenómeno que fue esta producción que sigue a Leonard, Sheldon, Howard y Raj, sin embargo, con el paso del tiempo la creatividad para dar con escenas y diálogos graciosos se fue agotando y empezó a rivalizar tanto con el tedio de la audiencia como con críticas que exponían el sesgo misógeno de su humor. Así, dando inesperados tumbos y pagando los sueldos más grandes en la TV que ya no tenían relación con su rating, es que Big Bang Theory pondrá fin a su historia tras 12 temporadas. Como diría uno de  sus personajes, «bazzinga» para ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=8a_rXt5CvzA

«Jane The Virgin» (2014 – 2019):

Las relaciones de Jane Villanueva (Gina Rodríguez) siempre fueron el combustible de esta comedia que se robó el corazón de muchos por lo humana y empatizable de su historia, pese a lo disparatada que podía sonar su premisa: una mujer latinoamericana que un día descubre que está embarazada pese a ser virgen. Y no, no era un milagro. Era una inseminación artificial que sufrió por accidente. Pero como todas las relaciones, estas se terminan desgastando y es lo que le pasa a esta serie que, si bien despertó le interés de su público con su cuarta temporada en 2018, desde el canal CW prefieren mantener cortar antes de que sea demasiado tarde. No sin antes resolver  la tremenda interrogante que dejaron abierta en el último capítulo.

«iZombie» (2015 – 2019):

En medio del furor por adaptar historias del comic a la pantalla, chica o grande, en 2015 llegó a la pantalla cómica adaptación de la historia publicada en DC Comic, en la que una brillante doctora es infectada por una especie de virus zombie en una fiesta y ahora debe comer cerebros, sin matar a nadie y evitando que otros zombies hagan de las suyas. ¿Cómo es eso? Bueno, esa es la premisa con la que parten las aventuras de Olivia Moore (Rose McIver) que tras estar constantemente en el limbo de la cancelación, el co creador Rob Thomas logró convencer al canal CW de dejarlo cerrar todo en una quinta temporada.

«Unbreakable Kimmy Schmidt» (2015 – 2019):

La serie creada la comediante Tina Fey finalmente deberá decid adios tras cuatro temporadas, aunque se rumorea que luego del episodio 13, el final, los seguidores puedan reencontrarse con Kimmy (Ellie Kemper) en una película que cierre todo, pero eso aun está por verse. Lo seguro, es que el 25 de enero se estrena la segunda mitad de la temporada con 7 nuevos episodios.

https://www.youtube.com/watch?v=YMdo_0H1thU

«Gotham» (2014 – 2019):

Esta serie prometía ser una delicia para los seguidores de universo de Batman. Gotham prometía contar el inicio del Caballero de la Noche, de James Gordon, de Alfred, el Joker, Catwoman y de todo el resto personajes del bativerso, y si bien cumplió al llevarnos a los días en que Bruce Wayne (David Mazouz) no tenía más de 12 años, hubo algo que no cuajó con los fans del héroe de Ciudad Gótica y todos los hilos que prometían llevarnos al apogeo de Batman se cortarán en la quinta temporada. ¿Se puede contar una historia de Batman sin Batman?

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.