fbpx
País

VIDEO| “Continuemos el legado, que no nos callen”: Joven se toma el metro recitando “Manifiesto” de Pedro Lemebel

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.01.2019
lemebel metro /
El texto del escritor chileno que falleció en 2015 fue recitado con furia y sensibilidad por Matías Catalán, un joven actor que se subió al Metro de Santiago e interpretó las líneas entre a las personas que se encontraban en el vagón.

En 1986, Pedro Lemebel publicó un texto que no es del todo crónica, ni poesía ni una narración convencional, pero está ahí, al medio, con lo mejor de los tres géneros, y en el que habla sobre ser homosexual en Chile y vivir marginado por parte de la sociedad.

Y es ese texto, “Manifiesto, hablo por mi diferencia”, el que fue recitado con furia y sensibilidad por Matías Catalán, un joven actor que se subió al Metro de Santiago e interpretó las líneas escritas por el artista que falleció en 2015.

“No soy Pasolini pidiendo explicaciones. No soy Ginsberg expulsado de Cuba. No soy un marica disfrazado de poeta.  No necesito disfraz. Aquí está mi cara. Hablo por mi diferencia”, recitó el joven ante los ojos y el silencio de las personas que iban en el vagón.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Catalán escribió junto a un video en el que comparte su intervención que “continuemos el legado, que no nos callen, salgamos a la calle con rabia, destrocemos su rutina, metámonos en sus vidas. Manifiesto, hablo por mi diferencia – Pedro Lemebel #pedrolemebel Metro de Santiago”.

Revisa su intervención acá:

Contenido relacionado

Providencia: Dos personas sin techo contagiadas con COVID-19 llevan tres días sin ser admitidos en una residencia sanitaria

Inician sumario sanitario en contra de jóvenes que viajaron en jet privado a Valdivia en plena cuarentena

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ex Fiscal Carlos Gajardo critica que, a seis meses del estallido social, aún no se sepa quién quemó el Metro

REDES| “Tongo estilo Operación Huracán”: las reacciones que dejó la denuncia de Juan Antonio Coloma y María José Hoffman

VIDEO| Polémica: Carabineros sin protección sacan parte a conductora por “no uso de mascarilla”