Avisos Legales
Internacional

Ella de azul y él de rosado: Periodistas de Globo se manifiestan ante dichos de la ministra de Familia de Bolsonaro

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2019
Ella de azul y él de rosado: Periodistas de Globo se manifiestan ante dichos de la ministra de Familia de Bolsonaro 5c34cdd2ca543.r_1546964872945.0-0-802-413 |
Damares Alves se ha convertido en una de las figuras más polémicas de la administración de Jair Bolsonaro, luego de que asegurara que «los niños visten de azul y las niñas de rosa», lo que ha gatillado manifestaciones de un grupo de artistas, incluido el compositor Caetano Veloso.

Desde la instalación en el gobierno de la administración de Jair Bolsonaro, quien se ha convertido en una de las figuras más polémicas es su ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien aseguró que «los niños visten de azul y las niñas de rosa».

La polémica ha provocado reacciones en todo el mundo, entre ellas, campañas en redes sociales como el hashtag #MeninosVestemRosa (Los niños visten rosa), y críticas como la del compositor Caetano Veloso, quien subió una foto a su cuenta de Instagram vistiendo una polera rosada con la frase «Proteja a sus amigos».

A ello se suma la señal que dieron los periodistas Renata Lo Prete y Jorge Pontual, de la cadena nacional Globo, quienes en el noticiero vistieron a la inversa de lo señalado por Alves: ella de azul y él de rosado.

A pesar de que ninguno de los dos mencionó el tema durante la transmisión del espacio, se entiende la potencia de la señal en medio del contexto de manifestaciones al que también se han sumado una serie de artistas de ese país, y la decisión fue muy comentada en redes sociales.

Tras las críticas, Alves aseguró en una entrevista que sus dichos eran «una metáfora»: «Tenemos en Brasil el ‘octubre rosa’, que se refiere al cáncer de mama con mujeres, tenemos el ‘noviembre azul’, que es con relación al cáncer de próstata con el hombre. Así que cuando dije la niña lleva rosa y el niño lleva azul, es que vamos a estar respetando la identidad biológica de los niños».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.