Avisos Legales
Tendencias & redes

Habla el niño que sepultó a Chimuelo: «Me gustan todos los animales, pero con los pájaros he generado una relación de cariño especial»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2019
Habla el niño que sepultó a Chimuelo: «Me gustan todos los animales, pero con los pájaros he generado una relación de cariño especial» chimuelo-0701-674×430 |
El pequeño Renato, protagonista del viral del momento, contó por qué Chimuelo fue una mascota tan especial para él: «Tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Eso me llevó a prestarle más la atención y cuidarlo y que no le pegaran», detalló.

«Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano…». Así comienza la canción improvisada por un pequeño niño, quien dio inicio al entierro de un pájaro que se transformó en el viral del momento en redes sociales.

En conversación con FM Tiempo, el protagonista del registro conversó sobre su amor por el cata fallecido y por todos los animales. Oriundo del Maule, donde vive junto a su familia en San Javier, Renato (13) reconoce que su ritual ha impactado y que incluso es tendencia en Ecuador, demostrando que su fama ha superado las fronteras.

«Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir», detalló el niño.

Renato aseguró que la canción del funeral para su pájaro fue improvisada, ya que «en el colegio rapeamos a veces, entonces ahí improvisamos». A la vez, contó cómo conoció a Chimuelo y por qué se trataba de una mascota tan especial para él.

«A Chimuelo lo encontramos en una tienda de mascotas. Era muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas. Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Eso me llevó a prestarle más la atención y cuidarlo y que no le pegaran. De hecho lo tuvimos aparte harto tiempo», contó.

Renato aseguró que Chimuelo tenía dos meses cuando llegó a la familia y alcanzó a vivir con ellos cerca de un año y medio. «Él vivía con el loro arcoiris, tres catas más y un inseparable», añadió, contando lo mucho que le gustan las aves y los animales en general: «Generalmente me gustan todos los animales, pero con los pájaros he generado una relación de cariño especial».

A la vez, el pequeño contó que la perra que aparece sorpresivamente en el video fue adoptada hace poco, «de un amigo de mi papá que la estaba regalando, porque necesitaba más espacio para vivir». Renato aseguró que la perra se encuentra bien pese al impasse con Chimuelo, «de hecho está acostada acá afuera. Si quieres en un rato te mando una foto», acota.

Impresionado por la viralización de su ritual, el pequeño aseguró que «me puse a leer los comentarios, y como que todo es positivo, se ríen solamente. Es como que solamente comentan lo que pasó que en el video, pero no hay nada malo, nada de críticas, y eso es bueno».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.