Avisos Legales
Nacional

La violencia machista no para: Mujer haitiana fue apuñalada por su pareja en la calle en El Quisco y se encuentra grave

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2019
La violencia machista no para: Mujer haitiana fue apuñalada por su pareja en la calle en El Quisco y se encuentra grave machismo |
Aunque ya no vivían juntos, el agresor encontró a la mujer camino a su trabajo y la apuñaló en el estómago, en plena calle de la comuna de El Quisco. La víctima se encuentra internada en estado grave debido a las lesiones.

Durante la mañana de este martes, una mujer de nacionalidad haitiana fue apuñalada por su pareja en la comuna de El Quisco. El ataque ocurrió en plena vía pública, cerca de las 10.30 horas de hoy, en la calle Tralcamahuida.

Según informó SoyChile, el agresor de la mujer, quien es padre de su hijo, habría consumido ácido muriático para atentar contra su propia vida. Hasta ahora no se conocen sus identidades porque no portaban identificación.

El subcomisario Rodrigo Burgos, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio, comentó que la mujer fue trasladada en ambulancia al centro asistencial de la comuna, luego que su pareja la agrediera con una arma blanca en el abdomen. 

Además, Burgos recalcó que «conforme a las primeras diligencias, la víctima y el victimario tienen un hijo en común y no estaban viviendo juntos. Por otra parte la agresión fue en la vía pública, cuando la víctima se trasladaba a su lugar de trabajo».

La mujer se mantiene en estado crítico debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que el agresor permanece en observación al interior del mismo centro asistencial.

En los primeros días de este 2019, ya son cuatro las mujeres víctimas de violencia machista: María Edith Barría (56), Sandra Pozo Rivas (49), Laura Gálvez (47) y Aylin Fuentes (18), quien se encontraba desaparecida y fue hallada atada de manos y golpeada en el río claro de Talca.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.