Avisos Legales
Nacional

«Suelta el ministerio»: El dibujo de Diego Ibáñez que se basa en historia del «Chimuelo» para hacer llamado a Chadwick

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2019
«Suelta el ministerio»: El dibujo de Diego Ibáñez que se basa en historia del «Chimuelo» para hacer llamado a Chadwick chadwick | / Agencia Uno
Durante este martes, la oposición ha ejercido una fuerte presión para que el ministro del Interior deje su cargo, luego de que se conociera que Carabineros le informó desde el primer momento que Camilo Catrillanca estaba desarmado y que no hubo fuego cruzado en el momento en que fue asesinado. 

El video del funeral del «Chimuelo» se ha convertido, sin duda, en furor en redes sociales, donde los usuarios no han parado de compartir y comentar el registro de un niño que enterraba a su mascota –una catita– cuando su perro se roba el cadáver, y debe rescatarlo de su hocico para darle la sepultura.

En paralelo, una de las noticias que marcó la contingencia de este martes es la fuerte presión que ha ejercido la oposición sobre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quienes incluso barajan una acusación constitucional, luego de que se conociera que Carabineros le informó desde el primer momento que Camilo Catrillanca estaba desarmado y que no hubo fuego cruzado en el momento en que fue asesinado.

Por eso, el diputado Diego Ibáñez (MA) se basó en el comentado viral para hacer un llamado al secretario de Estado a que deje su cargo. En su trabajo se aprecia una catita similar a la del video con la frase «Suelta el ministerio», que imita al «Suelta mi Chimuelo» que lanza el dueño de la mascota cuando forcejea con su perro.

El diputado frenteamplista cuenta con trayectoria en el dibujo debido a que durante varios años integró distintos movimientos muralistas, entre ellos, las Unidades Muralistas Ernesto Miranda (UMLEM).

El caso del asesinato de Camilo Catrillanca ha estado marcado por los cambios de versiones por parte de las autoridades y Carabineros, entre ellos, los más conocidos fueron los distintos relatos sobre los registros de las cámaras GoPro durante el operativo del Comando Jungla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.