Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Javiera Parada, candidata a la presidencia de RD: «Queremos demostrar que, además de legislar, sabemos administrar y gobernar»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 09.01.2019
VIDEO| Javiera Parada, candidata a la presidencia de RD: «Queremos demostrar que, además de legislar, sabemos administrar y gobernar» Dwd3vH_WwAANEql |
La candidata que lidera la lista «Unidas para Crear», conversó con Rayén Araya en #AquíYAhora para explicar qué viene a cambiar si sale electa y cuáles son los principales ejes y desafíos para el 2019 con miras a las elecciones municipales.

«Unidas para Crear» es el nombre de la lista que lidera Javiera Parada, militante de Revolución Democrática que busca llegar a la presidencia del partido imponiéndose a la diputada Catalina Pérez en las elecciones internas que se realizarán el 25 y 26 de enero.

En conversación con Rayén Araya en #AquíYAhora, la candidata explicó por qué es necesaria la participación de los miles de registrados en el partido, y anuncia qué viene a cambiar si sale electa y cuáles son los principales ejes y desafíos para el 2019 con miras a las elecciones municipales.

«Cuando tienes 20 parlamentarios que pueden influir en las leyes y en el presupuesto de la nación, eso significa que tenemos la responsabilidad de proponer cosas», indicó Parada, quien destacó que desde RD «establecimos un estándar más alto de lo que estaban dando los partidos políticos».

Es en ese sentido, sobre el aporte que dice representa la tienda frenteamplista en el esquema de los partidos tradicionales, que subraya que «la política no es la administración  del status quo, sino como avanzamos hacia un país más inclusivo».

«Creemos que la política no es lo que se estaba haciendo, uno tiene que estar conectado con este tiempo y entender como se hace política en este tiempo», sostuvo.

Te puede interesar: Catalina Pérez, candidata a la presidencia de RD: “Tenemos la tarea de despatriarcalizar nuestras estructuras”

En tanto que sobre uno de los desafíos que tienen, es la de «ir a buscar esas 43 mil personas que nos dieron su apoyo, es una de las labores principales de la mesa directiva».

Pero eso no es lo único, ya que reconoció que durante el último tiempo en esta «meteórica vida política», como le llama, «han habido algunos problemas en su conducción, que han significado que estemos en las noticias por cuestiones que no son las que nos interesan».

De esa necesidad y balance es que, según explica, nació Unidas para Crear, lista que reúne diversos sectores al interior del partido pero que tienen en común que la «gestión de RD tanto al interior como al exterior debe mejorar para seguir participando y liderando el proceso».

«Debemos ser un partido con los más altos estándares de probidad, de transparencia, de participación, una de las grandes promesas que le hicimos al país, porque nosotros estábamos cansados de una democracia de baja intensidad, para luego influir en la política chilena», añadió Parada.

Es por lo anterior, que apuntó a que «Revolución Democrática, su dirección, la conducción no ha estado a la altura de lo que este momento requería y quizás este momento exige mucho más de lo que estábamos preparados».

«Se nos exige más porque nosotros venimos a subirle el estándar ético a la política», zanjó la aspirante a liderar la mesa directiva de RD por los próximos dos años.

Finalmente, sobre los desafíos que vislumbran como posible mesa directiva del partido que hoy tiene 8 diputados y un senador en el Congreso, apuntó que «en Unidas para Crear queremos ser una directiva que pueda estar en terreno todo el año».

Y, junto a lo anterior, que tiene la mirada puesta tanto en los territorios de todo el país donde están conformados como partido pero también en las elecciones municipales, ya que «queremos demostrar que en RD, además de legislar, sabemos administrar y gobernar«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.