Avisos Legales
Nacional

REDES| «Era más oposición con Bachelet que con Piñera»: Las críticas a la DC por no sumarse a la acusación constitucional contra Chadwick

Por: core | Publicado: 09.01.2019
REDES| «Era más oposición con Bachelet que con Piñera»: Las críticas a la DC por no sumarse a la acusación constitucional contra Chadwick Bancada DC Acusación constitucional Luis Mayol | 20 de NOVIEMBRE de 2018 / VALPARAISO La bancada DC Daniel Verdessi , Gabriel Silber , Ivan Flores , Victor Torres , Pablo lorenzini, Matias Walker , Joanna Perez , Gabriel Ascencio Raul Soto anuncian acusación constitucional contra el intendente Luis Mayol . FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
El ministro del Interior destacó el sentido «republicano» del los diputados de la DC. “Mi agradecimiento a la bancada de la Democracia Cristiana si ha tomado la decisión de no apoyar una acusación constitucional que no tienen fundamentos», sostuvo.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana tomó distancia de la oposición y prefirió no pronunciarse con respecto a eventual acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras los nuevos antecedentes que salieron a la luz por el caso de Camilo Catrillanca.

El jefe de la bancada, Matías Walker, señaló que “esta es una atribución exclusiva y excluyente de los diputados que quieran interponerla. Obviamente la vamos a juzgar en su mérito, de acuerdo a las causales que establece la Constitución. No podemos pronunciarnos hoy día respecto de un hecho eventual”.

Esto generó que el mismo Chadwick agradeciera a la DC por la decisión que tomó la bancada. “Mi agradecimiento a la bancada de la Democracia Cristiana si ha tomado la decisión de no apoyar una acusación constitucional que no tienen fundamentos (…) actúan en forma muy republicana, con un sentido democrático e institucional que quiero destacar”, sostuvo el titular de Interior.

La postura de la DC no dejó indiferente a los usuarios de Twitter, quienes afirmaron que la colectividad era más dura con la administración de Bachelet que con el gobierno de Sebastián Piñera.

Mira las reacciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.