Avisos Legales
Nacional

Senador Latorre se las canta claritas a Chadwick: “Carabineros no está en paz con el hecho de que usted siga siendo ministro del Interior”

Por: core | Publicado: 09.01.2019
Senador Latorre se las canta claritas a Chadwick: “Carabineros no está en paz con el hecho de que usted siga siendo ministro del Interior” Captura de pantalla 2019-01-09 a las 12.08.17 a.m. |
El militante de Revolución Democrática criticó el desempeño de Andrés Chadwick al frente del Ministerio del Interior. «Usted está generando un problema político a su propio gobierno para llevar adelante la institución”, afirmó.

Durante esta tarde, y en el marco de la discusión sobre el Proyecto que Moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y transparencia en Carabineros de Chile, el Senador Juan Ignacio Latorre señaló durante su intervención que votaría a favor de la idea de legislar de este proyecto, tomando en consideración los cambios y adecuaciones que se deben realizar en la línea de la fiscalización, transparencia y probidad de la institución.

No obstante, a través de su intervención, reiteró el llamado al ministro de Interior Andrés Chadwick de asumir responsabilidades políticas y de dar un paso al costado, indicando que este es el problema político del que hay que hacerse cargo:

“Para llevar adelante esta reforma y que tenga éxito en este gobierno, me parece que se necesitan interlocutores políticos válidos, legitimados por la misma institución y me parece Ministro y aquí está el problema: Dado los antecedentes, lo que semana a semana se van conociendo y que seguramente seguirán conociéndose a través del proceso judicial en fiscalía, la institución de Carabineros no está en paz con el hecho de que usted siga siendo Ministro del Interior. Ese es el problema político que enfrentamos”.

En la misma línea, Latorre señaló que «pareciera ser que el mensaje que le están transmitiendo los propios carabineros que están yendo a declarar en la fiscalía, es que no está generando paz el hecho que usted y el Subsecretario Ubilla sigan en su cargo, porque de alguna manera están diciendo que ustedes también son responsables políticos, por algo el General Soto no quiso aceptar de inmediato la solicitud de renuncia de parte del Presidente Piñera.

Además, apuntó a las exigencias a Carabineros de Chile señalando que “Carabineros no va a responder conflictos sociales, no va a resolver el conflicto en La Araucanía, para eso se requiere diálogo político. Acá ha habido una responsabilidad política de todos los Ministerios de Interior en Democracia, de exigirles (a carabineros) metas para las cuales no están preparados para resolver. Usted está generando un problema político a su propio gobierno para llevar adelante la institución”.

Mira su intervención acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.