Avisos Legales
Nacional

Oposición posterga para marzo proceso de destitución de Chadwick y ministro visita la Araucanía

Por: Bruno Delgado | Publicado: 10.01.2019
Oposición posterga para marzo proceso de destitución de Chadwick y ministro visita la Araucanía A_UNO_1029230_841db |
El vuelo del secretario de Estado estaba contemplado para despegar a eso de las 07:30 horas de la mañana de esta jornada desde Santiago en dirección a la IX Región, en lo que será su segundo paso por la zona tras el asesinato de Camilo Catrillanca el 14 de noviembre.

En medio los cuestionamientos de la oposición, que pide que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, renuncie luego de conocerse la declaración del general en retiro Mauro Victtoriano, el titular de la cartera viajará este jueves hasta la Región de La Araucanía.

El vuelo del secretario de Estado estaba contemplado para despegar a eso de las 07:30 horas de la mañana de esta jornada desde Santiago en dirección a la IX Región, en lo que será su segundo paso por la zona tras el asesinato de Camilo Catrillanca el 14 de noviembre.

En esta oportunidad, la agenda de Chadwick en La Araucanía incluirá, según adelantó La Tercera, un encuentro con representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y una reunión con presuntas víctimas de la violencia rural que contempla tanto pymes, privados como personales naturales y familias. No se hizo ninguna mención a la comunidad mapuche.

Además, coincidirá con Alfredo Moreno, el titular de Desarrollo Social, todo con la intención de dar una señal de normalidad, luego de que se diera a conocer que desde un principio el primo del presidente Sebastián Piñera tuvo conocimiento que Catrillanca y su acompañante adolescente no portaban armas de fuego cuando dispararon desde el comando Jungla.

Junto a esto, se se añaden las críticas por la excusa que presentó, en las que apuntó que “lamentablemente había una muy mala comunicación e interferencia”, respecto al motivo por el que no se enteró en primera instancia por medio de una llamada telefónica del general Mauro Victtoriano.

Sumado a lo anterior, Chadwick descartó reiteradas veces renunciar y subrayó que Piñera no tiene contemplado cambios en el gabinete.

Por otra parte, este viaje surge en medio del diálogo de la oposición por una posible destitución a Chadwick, proceso que fue postergado para marzo, esto, porque determinaron que durante enero un grupo de abogados, de todos los partidos políticos de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio, revisarán si existen actuaciones del titular de Interior que impliquen alguna vulneración a la Constitución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.