Puma rescatado en Lo Barnechea fue devuelto a su hábitat natural: Será monitoreado a través de collar satelital

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2019
Puma rescatado en Lo Barnechea fue devuelto a su hábitat natural: Será monitoreado a través de collar satelital pumaa /
Hasta este momento el puma se encontraba recuperando fuerzas en el Parque Metropolitano de Santiago, luego del intenso operativo para rescatarlo desde la copa de un árbol.

Durante la tarde de este miércoles, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Zoológico Metropolitano devolvieron al puma que fue rescatado hace unos días desde el sector El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea desde la copa de un árbol.

Este operativo de rescate duró más de 16 horas y convocó a personal del SAG, el Zoológico Metropolitano, el Gope y la municipalidad de la comuna.

El felino hasta este momento se encontraba en observación debido al estrés al que se vio sometido durante el rescate y también por el golpe producto de la caída del árbol. Finalmente, ya recuperó del todo su salud.

Según informaron desde el SAG, el puma fue liberado a los pies de la cordillera, lugar apto para su desarrollo y preservación.

Igualmente, será monitoreado mediante un collar que emite onda satelitales. Este es un procedimiento común en animales en peligro de extinción. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.