Avisos Legales
Nacional

Víctima de presunto ataque homofóbico en Porvenir es trasladado a Santiago

Por: core | Publicado: 10.01.2019
Víctima de presunto ataque homofóbico en Porvenir es trasladado a Santiago ataque-homofobico2-750×400-1 | José David Vargas Muñoz Foto: Radio Bío Bío
Debido a la gravedad de sus lesiones José David Vargas Muñoz se encuentra conectado a un respirador mecánico en la ex Posta Central.

Durante la madrugada de Año Nuevo José David Vargas Muñoz, de 60 años, fue quemado con agua hirviendo en una tina por dos hombres en la localidad de Porvenir.

El hombre sufrió heridas de gravedad y terminó con cerca de un 20% de su cuerpo quemado, razón por la cual ayer martes pasadas las 19:00 horas fue trasladado hasta la ex Posta Central de Santiago desde el Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas, según consigna Radio Bío Bío.

Desde el Movilh afirmaron que el ataque corresponde a una agresión homofóbica en contra de Vargas, quien es un reconocido ex suplementero de la ciudad.

«Estamos consiguiendo que la oficina de apoyo a víctimas de delitos violentos del Ministerio del Interior apoye a la familia en términos terapéuticos, psicológicos, sociales y abogados. Vamos a buscar la posibilidad de presentar una querella a nombre de la familia en Porvenir», sostuvo el vocero del Movilh, Rolando Jiménez.

Para el avance de las diligencias investigativas se deberá esperar a que la condición de salud de Vargas mejore debido a que actualmente está conectado a un respirador mecánico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.