Avisos Legales
Nacional

Villa Grimaldi pide al gobierno que investigue al Movimiento Social Patriota

Por: core | Publicado: 10.01.2019
Villa Grimaldi pide al gobierno que investigue al Movimiento Social Patriota agresion-768×416 |
La agrupación neo nazi volvió a violentar el sitio de memoria colgando un lienzo que llamaba a «dejar de lucrar» con los derechos humanos.

El parque por la Paz Villa Grimaldi denunció que fue agredido, nuevamente, por el Movimiento Social Patriota (MSP), que instaló un lienzo en el frontis del sitio de memoria.

El mensaje que dejó la agrupación neo nazi fue: «Dejen de lucrar con los derechos humanos». La acción causó molestia en la organización, razón por la cual exigieron a las autoridades que tomen medidas al respecto, según consigna Radio U de Chile.

El vicepresidente de Villa Grimaldi, Cristián Castillo, sostuvo que la agresión generó preocupación en el sitio de memoria. “Nuestra principal preocupación es no poder medir ni cuantificar el nivel al cuál podría llegar esta agresión”, afirmó.

Junto con esto, el dirigente sostuvo que “el Parque por la Paz es un parque público, que es visitado por estudiantes y por extranjeros, pero no tenemos aparato de seguridad ni de guardias que cuiden el entorno, ni que cuiden la fachada. Tampoco tenemos los recursos como para poder tomar medidas de ese tipo y creo que no corresponde en un lugar como este. Debemos entender que los centros de memoria son importantes”.

Castillo también señaló que desde el sitio de memoria están evaluando la posibilidad de iniciar una acción legal en contra del MSP, sin embargo no saben si es que esto se puede hacer efectivamente.

«Queremos estudiarlo, porque esta situación se está repitiendo demasiado, sobre todo porque hay otros centros de memoria que han sido agredido de manera más brutal de lo que han hecho hasta el momento con el Parque”, argumentó.

Para cerrar, el presidente del directorio de Villa Grimaldi, Álvaro Ahumada, le pidió a las autoridades que tomen conciencia de los ataques que están ocurriendo en los sitios de memoria puesto que es una conducta que se ha vuelto «sistemática.

«El lienzo dice que nosotros lucramos. Lo que se busca ahí es denostar nuestro trabajo de memoria y de pedagogía en el respeto a los derechos humanos. Este es un tipo de situación que es inaceptable, que tiene además firmantes conocidos, es el Movimiento Social Patriota, y por lo tanto nosotros emplazamos al Gobierno a investigar este tipo de organizaciones que se han puesto como tarea descalificar al movimiento de los derechos humanos», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.