Avisos Legales
Nacional

BancoEstado aclara nuevas rebajas y alzas asociadas a la CuentaRut

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 11.01.2019
BancoEstado aclara nuevas rebajas y alzas asociadas a la CuentaRut Ataque informático afectó a entidades bancarias | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Hace algunos días la empresa informó que eliminó el cobro de $100 por consulta de saldo en todos su cajeros, buzoneras y dispensadores.

Durante esta semana BancoEstado ha anunciado una serie de cambios con respecto a cobros asociados a la CuentaRut.

Esta semana la empresa informó que en octubre de 2018 se eliminó el cobro de $100 por consulta de saldo en todos su cajeros, buzoneras y dispensadores, según consigna Radio Bío Bío.

Además de esto, BancoEstado informó que se dio inicio a un plan piloto que incluye cambios en las tarifas asociadas a operaciones con la CuentaRut, entre los que se encuentra una rebaja de $300 a $200 en los giros en los cajeros del banco o en CajaVecina.

Sin embargo, se registrará un aumento en el retiro de efectivo en cajeros que pertenezcan a otra entidad bancaria. Estos subirán de $300 a $480, según consigna La Tercera.

Según el gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de BancoEstado, Jonás Preller, las medidas apuntan a privilegiar el uso de los canales que la empresa ofrece.

Esta medida está operativa en cinco sucursales desde mediados de diciembre. No obstante no se específico en cuáles.

La empresa también anunció mejoras en términos de seguridad en las tarjetas de la CuentaRut. A partir del primer trimestre de 2019, éstas vendrán incorporadas con un chip, con lo cual pasarán a ser Visa Débito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.