Política

Diputados de Chile Vamos ingresan moción para eliminar la Comisión de Ética tras resolución sobre Boric y Orsini

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.01.2019
boric orsinii / AGENCIA UNO
Según los parlamentarios el fin de esta iniciativa es "resguardar la honorabilidad de nuestra corporación, velando y haciendo velar por una conducta intachable".

Los diputados de la UDI Jorge Alessandri y Osvaldo Urrutia en compañía de sus pares RN Paulina Núñez y Francisco Eguigueren anunciaron este martes una moción para eliminar la Comisión de Ética en la Cámara Baja.

Esto luego de que esta instancia dejara sin sanción a los parlamentarios Gabriel Boric (MA) y Maite Orsini (RD) luego de su polémica reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia.

Según recogió La Tercera, los diputados considera que la resolución tomada en este caso que involucra al Frente Amplio, “representa una clara dejación de las funciones fundamentales de esta instancia”.

“La existencia de decisiones guiadas por intereses políticos partidistas, como lo demostró la Comisión de Ética en esta oportunidad, en vez de propinar una solución justa a este caso (…) hace que la entidad parlamentaria se convierta en una instancia espuria y que no responde a las finalidades fundamentales para la cual fue establecida”, indicaron.

Esto es, resguardar la honorabilidad de nuestra corporación, velando y haciendo velar por una conducta intachable“, agregan.

Para el diputado Urrutia, “la resolución que exculpa a Boric y Orsini de su reunión a escondidas con el asesino prófugo de Jaime Guzmán quedará en las actas de la Cámara de Diputados como la sentencia más vergonzosa de la corporación”.

Contenido relacionado

Diputado Gutiérrez se niega a firmar la notificación del TC y deja en suspenso el cese de su cargo

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputados UDI ingresan proyecto de ley que busca compensar a delatores de quienes alteren el orden público

Contraloría ratifica que Percy Marín (RN) tendrá que devolver casi $10 millones por viáticos no justificados 

Diputado Juan Antonio Coloma oficia a Contraloría para saber quién maneja sus redes sociales