fbpx
Deportes

Selección chilena de balonmano obtiene un histórico triunfo ante Austria en el Mundial

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.01.2019
DwuWsGEW0AAOlTF /
Con este resultado, Chile aún mantiene las posibilidades de avanzar de ronda en el Mundial como tercero.

La selección chilena de balonmano consiguió este sábado un histórico triunfo en el Mundial ‘Alemania-Dinamarca 2019’, al derrotar por 32-24 a su similar de Austria.

Este es el segundo triunfo que obtiene Chile en una cita planetaria, tras la victoria conseguida en el Mundial ‘Francia 2017’ sobre Bielorrusia por 32-28.

Los dirigidos por Mateo Garralda fue de menos a más en cuanto a rendimiento. Durante la primera etapa, la Roja siempre mantuvo a raya al conjunto europeo, pero se fue al descanso en desventaja de 14-15.

Sin embargo, en la segunda fracción Chile fue más protagonista y se afirmó en defensa logrando anular el circuito austriaco. De esta manera, en el complemento consiguió un 18-9 para que determinó un 32-24 final y una histórica victoria.

Con este resultado Chile cuenta con posibilidades de avanzar de ronda en el Mundial, como tercero. En el estreno, el cuadro nacional cayó sin apelación ante Dinamarca, mientras que Austria superó a Arabia Saudita.

El próximo desafío de Chile en la cita planetaria será este lunes, a las 11:00 horas de Chile, ante el seleccionado de Túnez.

Contenido relacionado

Pizarro en picada contra Piñera: “Mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada”

CDF gratis durante abril: señal televisiva dará un ‘descanso’ a sus abonados por pandemia de coronavirus

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Minsal confirma 373 nuevos casos de COVID-19: contagiados llegan a 3.404 en Chile

Cifra de contagiados por coronavirus en Chile sube a 3.031 y número de fallecidos llega a 16 personas

Chile confirma cuatro fallecidos más por Coronavirus y ya suma 2.738 positivos a la fecha