Avisos Legales
Nacional

Cuestionan a Marcela Cubillos por proyecto «Admisión Justa» por no contemplar la situación de niños con Síndrome de Down

Por: core | Publicado: 13.01.2019
Cuestionan a Marcela Cubillos por proyecto «Admisión Justa» por no contemplar la situación de niños con Síndrome de Down marcela cubillos | / Agencia Uno
La periodista Claudia Aldana, que es madre de una niña con Síndrome de Down, emplazó a la titular de Educación a través de Twitter. «¿Qué entienden ustedes por educación inclusiva? ¿Cómo podemos esperar que luego mi hija y los niños como ella puedan tener oportunidades laborales reales y aptas a sus capacidades?», preguntó.

Un duro emplazamiento a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y al proyecto de ley Admisión Justa realizó una madre que tiene una hija con Síndrome de Down.

Se trata de la periodista Claudia Aldana, quien se mostró preocupada por la situación en la que quedarán los más de 21 mil niños que nacen con esta condición genética al año.

«Hola ministra me gustaría saber qué pasa con las personas como mi hija Fátima en este proyecto de reforma que presentan. Ella tiene y como ella nacen 21 mil niños con esta condición genética al año. ¿Han contemplado cupos de inclusión?», señaló Aldana en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la comunicadora le preguntó a la ministra cómo se mide el mérito de una persona con discapacidad cognitiva.

«Ella pasó a tercero básico, con promedio 6,7 pero tiene un curriculum adaptado y un aula de apoyo. ¿Va a tener cabida ella y todas las personas con #SindromeDeDown en las salas?«, agregó.

Además de esto, Aldana le preguntó a la ministra «¿qué entienden ustedes por educación inclusiva? ¿Cómo podemos esperar que luego mi hija y los niños como ella puedan tener oportunidades laborales reales y aptas a sus capacidades? ¿Cómo enseñamos empatía, segregando en las aulas de clase?».

Para cerrar, la comunicadora señaló «pregunto con real preocupación. Porque la educación es un derecho para todos. Y creo que los niños como mi hija se les quedan fuera«.

Esta es la segunda vez que la ministra es emplazada a través de esta red social por el proyecto Admisión Justa. El primer emplazamiento fue realizado por el profesor Rodrigo Salinas, quien le dijo a Cubillos que sus hijos no habrían podido ingresar a un colegio público de «excelencia» .

Mira la publicación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.