Avisos Legales
Nacional

Estudio indica que el consumo de droga entre los trabajadores chilenos aumentó en los últimos años

Por: core | Publicado: 13.01.2019
Estudio indica que el consumo de droga entre los trabajadores chilenos aumentó en los últimos años trabajadores |
El sexto estudio «¿Tu empresa da positivo?» indicó que la droga que presentó mayor presencia entre los trabajadores fue la marihuana con un 50%.

Un estudio indicó que la presencia de drogas entre los trabajadores chilenos ha aumentado en los últimos dos años.

Según reveló el sexto estudio «Tu empresa da positivo» el consumo de drogas aumento de un 14,9% a un 20,4%. Entre las sustancias más consumidas se encuentra la marihuana con un 50%, seguida de la cocaína con un 22,41%.

«No obstante, si uno analiza las cifras, año tras año, principalmente el consumo que ha subido es el de la marihuana. Esto tiene mucha relación con los estudios poblacionales de Senda, cuando uno ve aumento de consumo de marihuana en adolescentes, por ejemplo. Este aumento se refleja en la sociedad y en el trabajo», sostuvo a El Mostrador Patricio Labalut, gerente general de Global Partners, empresa que llevó a cabo la investigación.

Labalut indica que también faltan medidas para disminuir el consumo de drogas en los espacios de trabajo puesto que éste puede generar accidentes laborales que se pueden evitar con una prevención adecuada.

«En muchos países de Latinoamérica se están haciendo cosas para disminuir estos factores de riesgo. En Brasil, por ejemplo, está exigiendo un testeo de pelo en conductores profesionales, mientras que en nuestro país, solo firmamos una declaración de no consumo de drogas para obtener o renovar una licencia profesional», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.