Avisos Legales
Nacional

De director a presidente: Pablo Klimpel es elegido para liderar sindicato de estibadores portuarios hasta 2023

Por: Bruno Delgado | Publicado: 15.01.2019
De director a presidente: Pablo Klimpel es elegido para liderar sindicato de estibadores portuarios hasta 2023 pabloklimpel |
El hasta ahora director de la entidad laboral obtuvo el mayor número de votos en una elección que no se decidió a través de listas, sino que por voto directo a los postulantes a ser la cabeza del sindicato.

Pablo Klimpel, dirigente sindical que se hizo conocido durante fin del 2018 por las demandas y manifestaciones que realizaron trabajadores en el puerto de Valparaíso, fue elegido como presidente del Sindicato Número 1 de Estibadores Portuarios.

El hasta ahora director de la entidad laboral recibió el mayor número de votos en una elección que no se decidió a través de listas, sino que por sufragio directo a postulantes que se presentaron al cargo, según detalla Portal Portuario.

Debido a esto, la ausencia de listas, los cargos de la directiva se llenaran con las restantes mayorías de los postulantes: Sebastián Bustamante será el secretario; Manuel Concha, pro secretario; Pedro Mancilla, tesorero; Ricardo Gamboa, pro tesorero; Francisco Silva, vice presidente y Mary Flores quedó en calidad de directora.

Klimpel estará a la cabeza del sindicato que aglutina a más de 700 trabajadores de los terminales 1 y 2 de puerto de la capital regional porteña entre 2019 y 2023.

El triunfo de este dirigente pone fin a la presidencia de casi 20 años de Roberto Rojas, quien decidió no presentar candidatura y no participó de la elección.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.