Avisos Legales
Nacional

«Fue un error personal y así lo enfrentaré»: Marisela Santibáñez se disculpa por polémicos dichos sobre Jaime Guzmán

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2019
«Fue un error personal y así lo enfrentaré»: Marisela Santibáñez se disculpa por polémicos dichos sobre Jaime Guzmán marisela santibañez | / Agencia Uno
La parlamentaria reconoció que «no fue una frase feliz» sus dichos sobre Jaime Guzmán, a quien calificó como «perro» y de quien señaló que estaba «bien muerto», a propósito de la polémica por la polera del diputado Gabriel Boric.

Durante la mañana de este martes, la diputada Marisela Santibáñez (País Progresista) pidió disculpas por sus polémicos dichos con respecto al ideólogo de la dictadura, Jaime Guzmán, a quien calificó como «perro» y de quien señaló que estaba «bien muerto» durante la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista.

A través de una declaración publicada en su cuenta de Twitter: “Ante las reacciones que ha generado el video con mis declaraciones en la Fiesta de los AbrazosPido públicas disculpas a la familia de Jaime Guzmán”, escribió.

Los dichos de Santibáñez se enmarcaron en un conversatorio con respecto a la forma en que la prensa abordó la polémica por la polera que un programa le regaló al diputado Gabriel Boric y que tenía una imagen del ideólogo de la dictadura con un balazo en la cabeza.

“A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, dijo.

Por esto, en su comunicado, Santibáñez señaló que «jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes”.

“No tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz”, continuó.

La parlamentaria además pidió disculpas al Partido Comunista por haber emitido sus dichos en “un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad”, y aseguró estar “convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.