Avisos Legales
Nacional

Piñera «corrige» sus dichos sobre la industria de la educación y llama la atención a sus críticos: «No se queden empantanados en cualquier cosa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2019
Piñera «corrige» sus dichos sobre la industria de la educación y llama la atención a sus críticos: «No se queden empantanados en cualquier cosa» A_UNO_1030860_95636 |
El Presidente se refirió a sus polémicos dichos, asegurando que «tal vez la palabra industria no fue la más apropiada, a pesar de que yo vi en el diccionario que industrioso significa trabajar con esfuerzo y con coraje… Ahora uso la palabra comunidad escolar».

Durante este martes, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica que causaron sus declaraciones en defensa del proyecto de Admisión Justa, que pretende devolver a los colegios la posibilidad de seleccionar a sus estudiantes.

En la instancia, el Mandatario sentenció que la iniciativa brindará «más libertad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación puedan desarrollar sus proyectos educativos.

En conversación con el matinal de Mucho Gusto, el Presidente precisó que «lo que quise decir es que la comunidad escolar, los alumnos, padres, apoderados, profesores, puedan tener más libertad para desarrollar sus proyectos educativos, porque el Mineduc los asfixia en hacer labores administrativas».

A la vez, Piñera recalcó que «tal vez la palabra industria no fue la más apropiada, a pesar de que yo vi en el diccionario que industrioso significa trabajar con esfuerzo y con coraje… Ahora uso la palabra comunidad escolar».

Horas más tarde, en La Moneda, el Jefe de Estado volvió a corregir su concepto: «Yo prefiero usar la palabra comunidad escolar… cuando la comunidad entera se compromete, logramos mejorar la calidad de la educación».

Sin embargo, el Presidente también tuvo un mensaje para aquellos que lo criticaron por sus dichos y señaló que «no se queden empantanados en cualquier cosa. Aquí estamos hablando de la educación de nuestros niños y jóvenes, y da la impresión de que algunos están más preocupados de criticar al Gobierno que de hacer un aporte a la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes».

Por último, precisó que «nosotros no nos vamos a confundir: nuestro norte, nuestra prioridad es darle educación de calidad a todos los niños y jóvenes de nuestro país». En la instancia, el Mandatario no aceptó preguntas de la prensa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.