Avisos Legales
Nacional

Tributo al Gato Alquinta a 16 años de su muerte contará con su hijo y con un repaso del cancionero de Los Jaivas

Por: Bruno Delgado | Publicado: 15.01.2019
Tributo al Gato Alquinta a 16 años de su muerte contará con su hijo y con un repaso del cancionero de Los Jaivas Gato Alquinta |
Es en memoria del aniversario de la muerte del ex líder de Los Jaivas y en honor a su legado musical que este martes se realizará un tributo a las 21 horas en Plaza La Herradura, Coquimbo, al músico que falleció el 2003.

Han pasado 16 años de ese 15 de enero del 2003 cuando Eduardo «Gato» Alquinta se encontraba de vacaciones junto a su familia en el complejo turístico Mistral, en la playa La Herradura en Coquimbo, cuando perdió el equilibrio y cayó al agua, de donde fue rescatado inconsciente. Horas mas tarde falleció.

Es en memoria de esa fecha y en honor a su legado musical que este martes se realizará un tributo al Gato Alquinta, ex líder de Los Jaivas, a las 21 horas en Plaza La Herradura, Coquimbo.

En el homenaje participarán Ankatu Alquinta, su hijo, la banda Rockasaurios y la orquesta de Coquimbo.

«Las expectativas son altas, es un momento apropiado para tributar a mi padre en esta fecha especial. Mostraré mi trabajo e interpretaré algunas canciones que tanto nos deleitó Gato Alquinta como “La Conquistada”, “Mambo de Machaguay” y “Todos Juntos’» , adelantó Ankatu.

“La banda de Coquimbo interpretará el repertorio de Los Jaivas más en extenso, abriendo el evento y recordando el legado que ha dejado esta gran banda chilena», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.