Avisos Legales
Tendencias & redes

«Arauco Saga»: El videojuego basado en la historia de los pueblos originarios de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2019
«Arauco Saga»: El videojuego basado en la historia de los pueblos originarios de Chile FireShot Capture 646 – (3) Arauco Saga – Final Trailer – YouTube_ – https___www.youtube.com_watch |
Arauco Saga utiliza como base la mitología mapuche, selknam y de la cultura chono, permitiendo recorrer las islas de tierra del fuego en Chiloé, además de las tierras de Arauco, que deben ser protegidas del malvado brujo Chonchon.

Aunque se anunció hace dos años, hace sólo un mes llegó oficialmente a la plataforma Steam en fase de acceso anticipado: se trata de «Arauco Saga» un juego protagonizado por los pueblos originarios de Chile y su historia.

La propuesta producida por el estudio de desarrollo Ánimas Games se inspira en los cómics de «Loyola» de Marcelo Tapia. Según detallan, el juego mezcla elementos de acción y rol en una línea estética de tendencia nostálgica, inspirada en los juegos clásicos 2D.

La historia del juego comienza cuando los araucanos ven interrumpida la paz de su territorio por culpa un grupo de invasores del norte, quienes pretenden extender su territorio y civilización.

A la vez, Arauco Saga utiliza como base la mitología mapuche, selknam y de la cultura chono, permitiendo recorrer la Isla Grande de Tierra del Fuego en Chiloé, además de las tierras de Arauco, que deben ser protegidas del malvado brujo Chonchon.

En entrevista con FayerWayer, el dibujante Marcelo Tapia se refirió a la importancia de la presencia de pueblos originarios en este tipo de juegos: «Es demasiado importante así como jugamos un God of War 4 con cultura nórdica, porqué no podemos jugar con nuestros propios héroes, y así aprender un poquito de nuestras culturas que también tiene una mitología con criaturas igualmente brutales y bizarras que los nórdicos», sostuvo.

Mira el trailer de «Arauco Saga» a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.