Avisos Legales
Tendencias & redes

En memoria de Pedro Lemebel: estrenan función única de «La ciudad sin ti» en Teatro Nescafé de las Artes

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2019
En memoria de Pedro Lemebel: estrenan función única de «La ciudad sin ti» en Teatro Nescafé de las Artes Postal |
La compañía Chilean Business revisa las magníficas crónicas del artista y escritor nacional y nos sumerge en sus barrios, sus vivencias y sus amores. La obra tendrá función única el próximo martes 22 de enero, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Durante el próximo 22 de enero, en el Teatro Nescafé de las Artes, se realizará una función única de la obra «La ciudad sin ti», inspirada en la vida y obra del reconocido escritor Pedro Lemebel, quien se involucró en el montaje hasta los últimos días de su vida. 

En memoria de Pedro Lemebel, la compañía Chilean Business revisa las magníficas crónicas del artista y escritor nacional y nos sumerge en sus barrios, sus vivencias y sus amores. Su lucha contra la dictadura, su juicio a los poderosos, su compromiso con el mundo marica al cual pertenecía con orgullo y beligerancia creativa.

“Margarito”, “Del Carmen Bella Flor”, “Carta abierta a Mister Piñi”, “Los funerales de la Candy” e “Informe Rettig (o el recado de amor al oído insobornable de la memoria)” son algunos de los textos de Lemebel que recoge el montaje.

Al respecto, sus directores Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, comentan que «hemos trabajado desde el amor, la admiración, la memoria y la nostalgia de un amigo que se fue, pero que nos deja su maravillosa e infinita obra».

Las entradas están a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.

Adaptación: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz
Dirección: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz
Música original: Manuel García
Elenco: Claudia Vergara, Claudia Pérez, José Luis Aguilera, Rodrigo Muñoz
Diseño integral: Laura Gandarillas
Musicalización y voces: Hans Horta y Roberto Gacitúa

Fecha: Martes 22 de enero – 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.