Avisos Legales
Tendencias & redes

Festival Internacional de Cine de Chiloé presenta en Castro estrenos nacionales e internacionales

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2019
Festival Internacional de Cine de Chiloé presenta en Castro estrenos nacionales e internacionales 27332373_1019644751522323_2042814103688628855_n |
El Festival Internacional de Cine de Chiloé lleva a la isla grande una programación nutrida con películas nacionales e internacionales para exhibirse de forma gratuita durante cinco días a toda la comunidad. El certamen se realizará entre los días 27 al 31 de enero en Castro e incluirá talleres de cine, charlas magistrales y clases para niñas, niños y adolescentes. 

FICH es la sigla del Festival Internacional de Cine de Chiloé que por segundo año consecutivo lleva a la isla grande una programación nutrida con películas nacionales e internacionales para exhibirse de forma gratuita durante cinco días a toda la comunidad. El certamen se realizará entre los días 27 al 31 de enero en Castro e incluirá talleres de cine, charlas magistrales y clases para niñas, niños y adolescentes.

Del 27 al 31 de enero, personas de diferentes edades podrán disfrutar en Castro de más de 25 películas que incluyen cortos y largometrajes en las categorías Nacional, Regional e Internacional.

Se trata de estrenos nacionales premiados como “Petit-Frére” (Roberto Collío y Rodrigo Robredo), “La Casa Lobo” (Joaquín Cociña y Cristóbal León), “Trastornos del sueño” (Camilo Becerra y Sofía Gómez), “Vivir allí no es el infierno” (Javiera Véliz) y “Tierra sola” (Tiziana Panizza), los que competirán en la categoría Largometraje Nacional, además de otros diez cortometrajes documentales y de ficción que revisan distintas temáticas actuales.

Cabe destacar, que como parte de las categorías Largometraje y Cortometraje Internacional, la programación incluirá destacadas películas de Puerto Rico, Brasil, Argentina, España, Nepal, República Dominicana y Bosnia Herzegovina.  Según señaló el director del Festival Internacional de Cine de Chiloé, el cineasta Rory Barrientos Lamas, la curatoría de esta segunda versión del FICH “planteó seleccionar películas que de diferentes maneras experimentan sobre el lenguaje cinematográfico, permitiendo nuevamente acercar la mirada de realizadores de diversos territorios”.

Junto con la exhibición de cine, el certamen tiene un carácter pedagógico a través cual busca acercar el conocimiento y la educación a la comunidad. Con este objetivo, resaltará la trayectoria artística de la cineasta y restauradora chilena, Carmen Brito, a través de la Retrospectiva FICH, un reconocimiento a su trabajo que llevará su nombre -tal como el 2018 se realizó la Retrospectiva Ignacio Agüero-.

Para más información, puedes revisar su web www.cinefich.cl y sus redes sociales de Facebook @cinefichchiloe e Instagram @fichcine

Puedes revisar el spot del festival aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.