Avisos Legales
Internacional

Iglesia argentina quiso frenar aborto legal a niña de 12 años violada por su vecino

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2019
Iglesia argentina quiso frenar aborto legal a niña de 12 años violada por su vecino PPyjxf3_w_1256x620__1 |
El pasado 11 de enero se dio a conocer el caso de una menor de 12 años que resultó embarazada tras ser violada por un vecino de 60 años en la ciudad argentina de San Pedro, de la provincia de Jujuy.

El pasado 11 de enero se dio a conocer el caso de una menor de 12 años que resultó embarazada tras ser violada por un vecino de 60 años en la ciudad argentina de San Pedro, en la provincia de Jujuy.

La situación se dio a conocer luego de que la niña presentara malestares en su abdomen y sus padres la llevaran a un centro médico, donde confirmaron su embarazo de 23 semanas de gestación. La menor no había dado a conocer su situación ya que su vecino la amenazó con asesinar a sus padres y a ella si contaba lo ocurrido.

Al confirmar su embarazo, la niña fue internada en el hospital materno infantil Doctor Héctor Quintana en San Salvador de Jujuy en donde está a la espera de la realización de un aborto legal.  Tras conocer el diagnóstico los padres de la menor intentaron agilizar la realización del aborto. En la mañana de hoy, las autoridades argentinas calificaron la situación como un caso que cuenta con las tres causales que autorizan la interrupción del embarazo, siendo esto confirmado por el personal médico del hospital.

 A pesar de la aprobación por parte de las autoridades argentinas rigiéndose por el articulo 86 inciso 2 del Código Penal, el obispo de Jujuy, César Fernández, se refirió al caso y emitió un comunicado desde Roma pidiendo salvar “las dos vidas” en donde además agrega “Rogamos que el caso se resuelva de la mejor manera, sin aumentar dolor al dolor, salvando las dos vidas (…) Una oración para que prevalezca la vida sobre la muerte”, declaró.

Además de la carta enviada por el obispo, integrantes de las agrupaciones Pro Vida se manifestaron en las afueras del hospital en contra de la medida adoptada por las autoridades, insistiendo en que a la menor se le debe realizar una cesárea y no la interrupción de su embarazo.

Tras esto, diversas organizaciones feministas pro Aborto se manifestaron exigiendo el bienestar de la menor y solicitando la realización de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) ya que en Argentina se puede interrumpir un embarazo de manera legal hasta las 24 semanas de gestación.

Acá puedes encontrar el video de las Comunicadoras Feministas Argentinas en donde conversan con especialistas explicando por qué una cesárea no es una Interrupción Legal del Embarazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.