Avisos Legales
Deportes

Con gol de último minuto: La Roja cae en partido amistoso ante Italia y se prepara para enfrentar a Cataluña

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2019
Con gol de último minuto: La Roja cae en partido amistoso ante Italia y se prepara para enfrentar a Cataluña DxNfB-bX4AAbG5J (1) |
Mientras preparan el camino al Mundial de Francia que se disputará en junio de este año, la escuadra chilena perdió 1-2 ante Italia con un gol en los descuentos. El lunes visitarán a la selección de Cataluña, en Barcelona.

Este viernes, la Selección Chilena de fútbol femenina perdió 1-2 en el partido amistoso disputado en Italia, en medio de la preparación del conjunto chileno para el Mundial de Francia 2019.

La Roja partió ganando el encuentro que se jugó en el estadio Carlo Castellani de Empoli, tras un autogol de la defensa italiana Cristina Girelli, a los 53 minutos. Pese a los intentos, durante el primer tiempo, la escuadra se aproximó con riesgo pero sin éxito al arco de Christiane Endler.

Sin embargo, durante la segunda parte del juego, las italianas potenciaron el ataque y lograron dos anotaciones: la primera, de Ilaria Mauro a los 73′ y luego fue el turno de gol de Stefania Tarenzi cuando se jugaban los descuentos, lo que le dio la victoria al conjunto local.

El partido deja una nueva lección para las chilenas, que seguirán preparándose junto a su entrenador José Letelier para enfrentar a la selección de Cataluña el próximo lunes 21 de enero, a las 15:00 horas (18:00 GMT) en Barcelona.

En la próxima cita planetaria que se llevará a cabo en Francia en junio de este año, la Roja buscará cumplir un sueño en un complejo grupo junto a Estados Unidos -actuales campeonas del mundo-, Suecia y Tailandia.

Revisa el partido completo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.