Avisos Legales
Nacional

De Barrick Gold a la vicepresidencia de Enami: Robert Mayne-Nicholls asume en reemplazo de André Sougarret

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2019
De Barrick Gold a la vicepresidencia de Enami: Robert Mayne-Nicholls asume en reemplazo de André Sougarret foto_0000000120190118135212 |
En diciembre pasado la presidencia de la Empresa Nacional de Minería (Enami) quedó sin representante, luego de que el ingeniero comercial André Sougarret renunciara para aceptar un trabajo en el extranjero. El día de hoy el Presidente Sebastián Piñera anunció que el ex gerente general de Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, ocuparía su cargo.

En diciembre pasado la presidencia de la Empresa Nacional de Minería (Enami) quedó sin representante luego de que el ingeniero comercial André Sougarret renunciara para aceptar un trabajo en el extranjero. El día de hoy el Presidente Sebastián Piñera anunció que el ex gerente general de Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, ocuparía su cargo.

En medio del protocolo de saludo durante su visita presidencial a la ciudad de Copiapó, el Mandatario confirmó la llegada del ingeniero en minas a la vicepresidencia de Enami.

“Es una persona que proviene del sector, tiene un amplio conocimiento y currículum en distintas empresas privadas y públicas. Ha trabajado en Codelco, ha trabajado en distintas empresas privadas con un muy buen resultado, y creo que va a ser una labor de continuidad de la labor que había hecho André Sougarret, especialmente en poner orden en esta empresa, reducir los costos y hacer que esto vaya en beneficio de la pequeña y mediana minería”, indicó el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

La trayectoria del hermano del ex mandamás de la ANFP en minería es extensa: pasando por Antofagasta Minerals y Los Pelambres hasta el destructor proyecto Pascua Lama de Barrick Gold. Además,  Mayne-Nicholls era el Director del proyecto Twin Metals Minnesota del Grupo Luksic en Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.