Avisos Legales
Internacional

Denuncian purga LGBTI: Se registran dos asesinatos y más de 40 casos de tortura contra la disidencia sexual en Chechenia

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2019
Denuncian purga LGBTI: Se registran dos asesinatos y más de 40 casos de tortura contra la disidencia sexual en Chechenia chechenia |
Un informe publicado en diciembre de 2018 advierte sobre las masivas violaciones a los Derechos Humanos en el país, donde las principales víctimas han sido activistas, mujeres, disidencia sexual y periodistas. 

Esta semana activistas denunciaron el asesinato de dos personas LGBTI a manos de la policía chechena. Desde fines de diciembre se han registrado en el país distintos y numerosos ataques a la comunidad. Allí han sido detenidas más de 40 personas que han sufrido torturas.

Esta ola de violencia contra la población LGBTI se ha visto incrementada desde el 29 de diciembre, cuando se detuvo al administrador de “VKontakte”, un grupo de intercambio en redes sociales para hombres homosexuales de El Cáucaso.

Desde su asunción al cargo en 2007, el presidente de la República Chechena Ramzan Kadyrov ha perseguido de forma constante a la población LGBTI del país, disponiendo para esto al personal policial que ha arrestado y torturado a decenas de personas. Incluso se acusa uso de electroshocks. 

El director de Russian LGBT Network, Igor Kochetkov, consignó que «las víctimas son detenidas en Argun y la policía local no las deja partir, reteniédoles los pasaportes o documentos. Los amenazan con procesarlos criminalmente o a sus familiares y los obligan a firmar formularios vacíos”.

Un informe publicado en diciembre de 2018 advierte sobre las masivas violaciones a los Derechos Humanos en Chechenia donde las principales víctimas han sido activistas, mujeres, disidencia sexual y periodistas. 

“Ellos (los detenidos) usualmente no reciben comida, en algunos casos ni siquiera agua, excepto si los familiares de otros reclusos les llevan alimentos que son compartidos. En algunos casos, no se les permitió lavarse o limpiar las heridas. No se informa de asistencia médica», cita el informe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.