Avisos Legales
Tendencias & redes

Llegó la hora del punk feminista: Pussy Riot aterriza en Chile en abril

Por: Valentina Camilla Araya | Publicado: 18.01.2019
Llegó la hora del punk feminista: Pussy Riot aterriza en Chile en abril pussyriot2 |
En una gira que recorrerá varios países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay, Brasil y Chile el colectivo de punk feminista debutará en nuestro país el 17 de abril con su gira Riot Days, la misma gira que han presentado por Europa y Estados Unidos.

Las Pussy Riot saltaron a la fama luego de que en 2012 irrumpieran en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú con «Virgin Mary put Putin away», que terminó con tres de sus integrantes sentenciadas a dos años de prisión y con decenas de manifestaciones de apoyo para su liberación tras conocerse los malos tratos que recibieron en la cárcel, siendo apoyadas por decenas de feministas del mundo, incluyendo a Madonna.

En la actualidad, el colectivo está compuesto por más de 12 integrantes, pero son cinco quienes están a cargo de interpretar en vivo los temas políticamente explosivos como «Kill the sexist» (Matar al sexista) y «Make America Great Again», lanzada en medio del revuelo por la candidatura de Donald Trump en 2017.

Se espera que el show esté acompañado de los clásicos recursos visuales utilizados por las activistas a modo de denuncia y protesta acompañado de su propuesta estética de panties, vestidos y pasamontañas de colores, autodenominado «teatro-punk».

El grupo liderado por Nadya Tolokonnikova -probablemente el rostro más reconocible de las activistas- es recordado también por la irrumpir en medio del campo de fútbol durante la final del mundial de futbol en Rusia el 2018 y por sus innumerables acciones políticas en los espacios públicos para exigir el bienestar de las mujeres, el fin de los abusos de los derechos humanos por parte del gobierno ruso y la salida de Vladimir Putin del gobierno, siendo estas solo algunas de las causas que mueven a estas encapuchadas.


La aparición del grupo moscovita en nuestra capital será algo imperdible e inesperado dentro de la cartelera musical de 2019.  La cita es el próximo miércoles 17 de abril a las 21:00 horas en el mítico centro de eventos santiaguino Blondie con motivo de su 26 aniversario. Las entradas para el show se pueden adquirir en blondietickets.cl con precios que van desde los $14.000 (preventa internet) a los $22.000 (puerta).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.