Avisos Legales
Educación

Piñera contra algoritmo de selección en colegios: «Yo confío mucho más en los padres para decidir frente a sus hijos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2019
El presidente instó a los parlamentarios en contra a que «estudien la ley» de Admisión Justa antes de continuar oponiéndose y a que «conversen con la ciudadanía». 

Durante su gira por el norte, el presidente Sebastián Piñera volvió a defender el proyecto liderado por la ministra Marcela Cubillos «Admisión Justa», que busca reponer la selección en la educación, poniendo el mérito académico como elemento determinante. 

El proyecto contempla a liceos emblemáticos de alta exigencia y establecimientos con proyectos especiales, quienes podrían aplicar pruebas y entrevistas a la familia de los estudiantes como método de ingreso.

Esta vez, Piñera respaldó el proyecto una vez más, indicando que «cosas tan simples como el mérito y el esfuerzo son aspectos valiosos, legítimos, que hay que considerar«.

«Algún padre se podrá equivocar, errar es humano, pero cuánto se equivoca el algoritmo o cuánto se equivoca una burocracia (…) Yo confío, repito, mucho más en los padres para decidir frente a sus hijos», agregó.

Este lunes, en otra defensa del presidente al proyecto, Piñera habló de la «industria de la educación», comentario que le valió varias críticas desde la oposición. En 2011 había dicho que «la educación es un bien de consumo».

Este proyecto ingresó a la Cámara de Diputados este martes con urgencia simple, pero no se descarta que el gobierno, mediante Cubillos, pida poner suma urgencia.

El presidente hizo el llamado a los parlamentarios que están en contra a que «estudien la ley» antes de continuar oponiéndose y a que «conversen con la ciudadanía».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.