Avisos Legales
Nacional

«Porque fue pionera de la medicina»: Metro evalúa nombrar estación en homenaje a Eloísa Díaz, la primera doctora de Chile

Por: Bruno Delgado | Publicado: 18.01.2019
«Porque fue pionera de la medicina»: Metro evalúa nombrar estación en homenaje a Eloísa Díaz, la primera doctora de Chile A_UNO_1011938_a6220 |
De las 118 estaciones del Metro de Santiago, sólo ocho tienen nombre de mujer. Y, además, seis de ellas son de figuras religiosas: Santa Lucía, Santa Ana, Santa Julia, Santa Isabel, Santa Rosa y Las Mercedes, por Nuestra Señora de la Merced.

«Porque fue pionera de la medicina en nuestro país, siendo la primera mujer médica de Chile y Latinoamérica, la futura estación Hospitales de Línea 3 del Metro de Santiago debe llamarse Dra. Eloísa Díaz».

Así dicen desde la Universidad de Chile en su campaña #UnMetroParaEloisa, que busca que la estación «Hospitales» de la aún no inaugurada Línea 3 cambie su nombre por «Eloísa Díaz».

Con esto en mente, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, se reunió hoy con el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y con Flavia Berger, jefa de Relaciones con la Comunidad de la empresa estatal.

Es en ese contexto, Durán señaló que «es una oportunidad para mirar y analizar desde todas las instituciones el cómo reivindicamos la labor de las mujeres en la historia».

De parte de la casa de estudios, señalaron que de las 118 estaciones del Metro de Santiago, sólo ocho tienen nombre de mujer. Y, además, seis de ellas son de figuras religiosas: Santa Lucía, Santa Ana, Santa Julia, Santa Isabel, Santa Rosa y Las Mercedes (por Nuestra Señora de la Merced).

El rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, realizó una invitación a Metro «a reconsiderar el cambio de nombre de la estación Hospitales en L3 por Dra. Eloísa Díaz. Sabemos que tiene un costo, pero la retribución para el país sería más grande si reconocemos el legado de una mujer que derribó tantas barreras».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.