Avisos Legales
Nacional

REDES| «Fascismo terrible»: Repudian dichos de Piñera sobre cerrar las puertas «con machete» a migrantes «que vienen a causar daño»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2019
El mandatario indicó que el respaldo que tuvo la Ley de Migraciones en la Cámara de Diputados “ratificó” que fue una buena decisión no haber suscrito al Pacto Migratorio de la ONU.

En su gira por el norte del país, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación del proyecto de Ley de Migraciones este miércoles en la Cámara de Diputados. En esa línea, agradeció a los parlamentarios que votaron a favor.

El mandatario indicó que este resultado “ratificó” que fue una buena decisión no haber suscrito al Pacto Migratorio de la ONU.

Allí mismo, el presidente se refirió a la «filosofía de migración» del gobierno, comentando que era «simple» de entender.

«Abrir las puertas a los que vienen a nuestro país a quienes vienen a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar en forma honesta, pero cerrar nuestras puertas y ojalá con machete a los que vienen a caursarnos daño, a los que viene a causar delitos«, fue su polémica explicación.

El comentario de Piñera despertó diversas críticas en redes sociales, donde usuarios lo acusaron de estar mostrando su peor cara. También repararon en la «violencia» de su lenguaje y el caracter «matonesco» de este.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.