Política

REDES| “Fascismo terrible”: Repudian dichos de Piñera sobre cerrar las puertas “con machete” a migrantes “que vienen a causar daño”

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.01.2019
Sebastian Pi–era inaugura encuentro de los directores de los nuevos Liceos Bicentenario / FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
El mandatario indicó que el respaldo que tuvo la Ley de Migraciones en la Cámara de Diputados “ratificó” que fue una buena decisión no haber suscrito al Pacto Migratorio de la ONU.

En su gira por el norte del país, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación del proyecto de Ley de Migraciones este miércoles en la Cámara de Diputados. En esa línea, agradeció a los parlamentarios que votaron a favor.

El mandatario indicó que este resultado “ratificó” que fue una buena decisión no haber suscrito al Pacto Migratorio de la ONU.

Allí mismo, el presidente se refirió a la “filosofía de migración” del gobierno, comentando que era “simple” de entender.

“Abrir las puertas a los que vienen a nuestro país a quienes vienen a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar en forma honesta, pero cerrar nuestras puertas y ojalá con machete a los que vienen a caursarnos daño, a los que viene a causar delitos“, fue su polémica explicación.

El comentario de Piñera despertó diversas críticas en redes sociales, donde usuarios lo acusaron de estar mostrando su peor cara. También repararon en la “violencia” de su lenguaje y el caracter “matonesco” de este.

 

Contenido relacionado

Diputado Mirosevic emplaza a senador Insulza: “Su amistad con Chadwick no puede estar por sobre el país”

VIDEO| Concejal UDI de Estación Central amenaza y trata de “maricón” a otro edil luego de que éste rechazara propuesta del alcalde

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputado Daniel Núñez anuncia que ya tienen 50 firmas para Comisión Investigadora por dineros de Piñera en paraísos fiscales 

Los primos acusados: Así influirá el destino de Chadwick en la legitimidad de Piñera

Ahora sí: Gobierno desiste de idea del “Museo de la Democracia”