Avisos Legales
Nacional

REDES| «Qué grotesco todo»: Cuestionan a Cathy Barriga por «Beca Cathy Barriga» que solo duraría por su administración

Por: Bruno Delgado | Publicado: 18.01.2019
REDES| «Qué grotesco todo»: Cuestionan a Cathy Barriga por «Beca Cathy Barriga» que solo duraría por su administración Dwl6-yFX0AQi_58 |
Si bien la máxima autoridad de la comuna indicó que el beneficio cubrirá los estudios de tres estudiantes, al parecer no está garantizada para toda su carrera, ya que si la alcaldesa no es reelecta, será un nuevo directorio el que definirá si se sigue con la beca o si se pone fin.

«Esto fue en un día, así de rápido. En un municipio habitualmente las cosas son lentas, se dilatan, se cuestionan», comenzó explicando la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por qué una beca que buscará ayudar a estudiantes de la comuna que fueron puntajes nacionales en la PSU se llama «Beca Cathy Barriga».

Y continuó diciendo, en medio de duras críticas hacia ella y la administración municipal, que «y llegó el momento de ponerle un nombre. Y este directorio, en una especie de homenaje, dice: ‘Pero pongámosle Cathy Barriga’. Yo dije: ‘No, para qué’. Y se vota. Y gana el nombre de Cathy Barriga».

El anuncio, originalmente realizado durante una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, también señaló que «esto es un real beneficio, es una beca que costea su carrera, no tienen que pagar nada, absolutamente nada».

El beneficio lo recibieron Nicolás Correa, Cristián Jaque y Mitchelle Sandoval, los tres estudiantes del Liceo Nacional de Maipú.

Y si bien la alcaldesa indicó que cubrirá sus estudios, la beca no está garantizada por toda la carrera de los jóvenes, ya que si Cathy Barriga no es reelecta, podría ser un nuevo directorio el que definirá si se continúa con ella o si se pone fin al beneficio, según detalló Ahora Noticias.

Es decir, la beca, financiada con dineros municipales, durará mientras se desarrolle la gestión de la actual administración.

Es por todo esto que en redes sociales la noticia no fue bien recibida por todos los sectores, desatando una gran cantidad de críticas contra lo que algunos llaman un «autobombo» y levantando cuestionamientos por la extensión de la beca misma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.