Avisos Legales
Nacional

Orsini defiende a Javiera Parada tras comentarios de senador Latorre: Apela a la sororidad y a «cuidar» cómo se tratan

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2019
Orsini defiende a Javiera Parada tras comentarios de senador Latorre: Apela a la sororidad y a «cuidar» cómo se tratan Diputadas y organizaciones feministas critican anuncios en materia de delito de violación | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El senador RD recordó cuestionadas acciones de Parada como su reunión junto a Sebastián Depolo con el gobierno de Ricardo Lagos a espaldas del Consejo Político. «Son ese tipo de cosas, como sus redes y cercanía con el mundo de la Concertación, las cosas que generan diferencias”, sostuvo.

En una entrevista publicada este sábado el senador de Revolución Democrática (RD) Juan Ignacio Latorre se refirió a las elecciones internas del partido, donde expresó su apoyo a la candidata y diputada Catalina Pérez. Ahí mismo comentó que su contendora Javiera Parada «genera mucha desconfianza, tanto en la interna como fuera de RD» por «cosas que ella hizo en el pasado».

Latorre critica que “cuando fue electa en la directiva nacional en 2014, al poco tiempo renuncia, deja botada a la directiva, y se va al cargo de agregada cultural en EE.UU. del gobierno de Michelle Bachelet».

“Yo valoro la trayectoria personal y familiar de Javiera. Ella ha mostrado resiliencia al ser víctima del asesinato de su padre, con todo lo que le tocó sufrir. Pero yo hablo en términos de la política interna: uno genera más confianza con cierta línea política», dijo a El Mercurio.

El senador también recordó cuando cuando Parada y Sebastián Depolo se reunieron «en privado con Ricardo Lagos, sin avisarle al resto del Consejo Político. Son ese tipo de cosas, como sus redes y cercanía con el mundo de la Concertación, las cosas que generan diferencias”.

Tras estos duros comentarios, Parada salió a responder: “Senador Latorre, quizá con estos golpes bajos (van varios) yo pierda algunos votos, pero usted hoy perdió, sin nadie que lo empujara, un pedazo de su dignidad. Y esa no se recupera. Vi mártires que dieron su vida por la dignidad de su cargo, aprenda por favor. Yo ya gané, hoy usted ya perdió”.

En tanto, la diputada Maite Orsini, quien ha expresado públicamente su apoyo a Catalina Pérez, aclaró que las dos candidatas «creen profundamente en proyecto político del partido y FA». «Ninguna d ellas genera desconfianza. Bien por el debate, mal por la descalificación. En fin, mi sororidad y llamo a cuidar cómo nos tratamos», sostuvo.

Otro diputado que la respaldó fue Miguel Crispi, quien destacó el trabajo de Parada por el partido en Twitter junto una foto de ambos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.