Avisos Legales
Tendencias & redes

La notable presentación de Illapu en el Festival del Huaso de Olmué que terminó con el público gritando «fuera Chadwick»

Por: core | Publicado: 20.01.2019
La notable presentación de Illapu en el Festival del Huaso de Olmué que terminó con el público gritando «fuera Chadwick» Festival de Olmue Tercera Noche | 19 DE ENERO DE 2019/OLMUE Illapu, durante la tercera noche del Festival del Huaso de Olmue. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La agrupación liderada por Roberto Márquez realizó un homenaje a Matías Catrileo y Camilo Catrillanca.

Uno de los números fuertes de la versión 50 del Festival del Huaso de Olmué fue Illapu. La agrupación que siempre entrega mensajes políticos durante sus presentaciones encendió al público del Patagual que terminó exigiendo la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su responsabilidad ante el asesinato de Camilo Catrillanca.

El rostro del comunero mapuche y de Matías Catrileo apareció en la pantalla gigante del show de los antofagastinos lo que generó una conexión inmediata con el público que comenzó a gritar «fuera Chadwick» en medio de la presentación.

Además de esto, el show de la agrupación folclórica contó con un homenaje a Víctor Jara y la lucha del pueblo palestino ante el Estado de Israel.

También el vocalista Roberto Márquez pidió que se avance en medidas que tiendan a proteger a la mujer, y en específico llamó a que se castigue la violencia en el pololeo.

Revisa la presentación completa acá:

https://youtu.be/nmLi2ewR_o0

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.